Inicio / INTERÉS GENERAL / Lorena Sánchez: “Estamos trabajando para cuantificar los daños en las localidades afectadas por el temporal”

Lorena Sánchez: “Estamos trabajando para cuantificar los daños en las localidades afectadas por el temporal”

Compartir

La subsecretaria de Planificación y Proyectos del Chaco, Lorena Sánchez, dialogó con “Chaco en Línea Radio”, acerca de la coordinación que llevan adelante, junto a otras áreas de Gobierno, para la ayuda y reconstrucción de las localidades afectadas por el temporal del fin de semana.

 

 

En este marco, Sánchez comentó que, a partir de las instrucciones del gobernador, Domingo Peppo, junto al subsecretario Fernando Cucchi y el intendente, Diego Bernachea, estuvieron a disposición de la localidad que más daños sufrió, que es Presidencia de la Plaza. “El resto del equipo se dispersó en las otras ciudades”, explicó.

 

 

Asimismo, la funcionaria repasó las zonas más afectada de dicha localidad, que fueron, además de las viviendas, el parque industrial, estación de Biomasa y la planta de residuos. “Son 300 las viviendas afectadas y 11 son las irrecuperables”, detalló.

 

Por otro lado, Sánchez recordó la asistencia de las diferentes áreas de Gobierno que estuvieron desde el primer momento. “A pedido del gobernador Domingo Peppo, estamos cuantificando los daños y los modelos de gestión variarán dependiendo de los casos particulares”.

 

 

Cabe recordar que el primer mandatario declaró a través del Decreto N° 2537/17 emergencia y/o desastre climatológico por el fuerte temporal que azotó a las localidades de Presidencia de la Plaza y Pampa Almirón.

 

“Solicitamos ayuda al Gobierno Nacional porque los daños económicos son importantes”, se explayó la subsecretaria, “estamos trabajando en un protocolo de actuación frente a este tipo de casos, porque no estamos acostumbrados a vivirlos”.

 

 

Finalizó Sánchez, que desde el Ministerio de Infraestructura se están ocupando en recuperar los servicios básicos, como el abastecimiento de energía eléctrica y agua potable. “Los intendentes más cercanos se hicieron presentes y prestaron ayuda en lo que se necesita”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 8 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa