Inicio / INTERNACIONALES / Llegaron a Italia los refugiados del primer corredor humanitario de Libia a Europa

Llegaron a Italia los refugiados del primer corredor humanitario de Libia a Europa

Compartir

El gobierno italiano recibió anoche a los primeros 162 refugiados que llegaron desde Libia a través del corredor humanitario que el país europeo acordó con la nación africana y que tiene el apoyo de Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

 

 

«Es un día histórico, por primera vez se abre un corredor humanitario desde Libia hacia Europa»; aseguró el ministro del Interior Marco Minniti al recibir a los refugiados en el aeropuerto militar de di Pratica di mare, en las afueras de Roma.

 

Las personas llegaron al país europeo tras un proceso de selección que incluyó al organismo de la ONU para los refugiados (Acnur), y serán hospedados por las diócesis de la CEI. «Esto es un inicio y continuaremos a través del principio de combatir la ilegalidad y construir la legalidad», agregó Minniti.

 

El corredor humanitario firmado por los dos gobiernos se suma a la iniciativa ya vigente en Italia a través de la comunidad católica San Egidio, que con un esquema similar ya depositó sanos y salvos a más de 1.000 refugiados desde Siria.

 

El nuevo corredor humanitario, agregó Minniti, se presenta como una alternativa «legal» a la denominada «ruta del Mediterráneo», por la que miles de personas tratan de cruzar cada mes desde el norte de África hacia el Viejo Continente y que motivó un operativo marítimo dispuesto por Italia en agosto para monitorear las aguas y combatir la presencia de traficantes de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa