Inicio / ACTUALIDAD / Llegaron a Chaco más de 170 mil dosis de vacunas correspondientes al calendario nacional

Llegaron a Chaco más de 170 mil dosis de vacunas correspondientes al calendario nacional

Compartir

Desde la cartera sanitaria remarcaron la importancia de acercarse a los centros de salud y vacunatorios para recibir la dosis correspondientes a cada etapa de la vida y así prevenir enfermedades.

El Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de Inmunizaciones informa que la provincia recibió este jueves 9, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, más de 170 mil dosis de vacunas. Se trata de la primera entrega correspondiente al segundo trimestre del año. A partir de hoy inicia la distribución a toda la provincia para garantizar su disponibilidad en los 300 vacunatorios.


La ministra de Salud remarcó la importancia de continuar con la aplicación de las vacunas, aún en la emergencia por coronavirus, ya que esta medida previene la aparición de otras enfermedades. “La estrategia de prevención primaria a través de vacunas constituye uno de los ejes de la salud pública y tiene un alto impacto en la disminución de la morbilidad de la población, es por eso que es una prioridad para nuestra gestión y constituye una política de Estado”, subrayó.

Leonardo Villavicencio, quien está a cargo del Departamento de Inmunizaciones mencionó: “Vacunarnos es nuestro derecho y también es nuestra responsabilidad y obligación. Porque así evitamos enfermarnos y transmitir enfermedades a otras personas. Y si cada vez son más las personas vacunadas, las enfermedades pueden eliminarse o incluso erradicarse”.

La partida que acaba de llegar cuenta con dosis para prevenir enfermedades como la neumonía, hepatitis A, hepatitis B, meningitis, poliomielitis, rotavirus y HPV. También se recibieron dosis de vacunas como la Triple Viral, que previene sarampión, rubéola, y papera; la Quíntuple, que previene tos convulsa, difteria, tétanos, influenza tipo B, hepatitis B; y la BCG, que previene meningitis por tuberculosis.

“La estrategia de vacunación varía según las posibilidades de los diferentes centros de salud, pero es importante que en este contexto de aislamiento social se sigan aplicando las dosis correspondientes en cada etapa de la vida, porque es la manera de prevenir el posible rebrote de enfermedades prevenibles por vacunas”, concluyó el jefe de Inmunizaciones.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa