Inicio / DEPORTES / Lionel Messi viaja con el Barcelona para un partido clave, entre suspicacias y dudas por su físico

Lionel Messi viaja con el Barcelona para un partido clave, entre suspicacias y dudas por su físico

Compartir

Temen que si el DT lo incluye entre los titulares se genere enojo en Argentina.


La bronca por el 6-1 de España a la Selección en Madrid está todavía lejos de disiparse. Y mientras tanto Lionel Messi, ausente en esa noche desgraciada, retomó la actividad con un Barcelona que quiere terminar de asegurarse su consagración en una Liga española. Este sábado la Pulga estará en Sevilla en un partido clave para el objetivo del club catalán, aunque su presencia está en duda, y uno de los factores que sobrevuelan al partido tiene que ver con las sensaciones que dejó la derrota en Argentina.

Afectado por molestias musculares, Messi no fue de la partida ni en la victoria 2-0 ante Italia en Manchester el pasado viernes 23 ni en la debacle en el Wanda Metropolitano. El escenario que dejó el paso en falso de la Selección hizo que su ausencia cobrara un peso mucho mayor al lógico para un partido amistoso.
El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, afirmó que la molestia de Messi no era importante, y ratificó su postura al incluirlo en la convocatoria para visitar al Sevilla por la 30ª fecha del campeonato. Aunque es imposible ignorar que si Leo juega los 90 minutos en el Sánchez Pizjuán puede generarse descontento en un país que vio su imagen en el palco del estadio en Madrid mientras sus compañeros eran bailados por España.

Como bien remarca el sitio catalán Sport, los hinchas del Barcelona no se molestarían si Valverde decide finalmente poner en el banco de suplentes a Messi, cosa que ya hizo tres veces durante su ciclo. La prioridad es que el mejor jugador del mundo pueda afrontar lo que queda de la temporada -que en el caso del Barcelona puede implicar hasta una final de Champions, y en el de Argentina incluye nada menos el Mundial- en buenas condiciones físicas.

Por lo pronto, el Barça domina el campeonato con 75 puntos, 11 más que el Atlético de Madrid, que es segundo, y 15 más que el Real Madrid, que completa el podio cuando faltan por disputarse nueve jornadas y 27 puntos.

Además de las dudas y suspicacias que rodean a la presencia de Messi, quien volvió a los entrenamientos este jueves, Valverde sigue sin poder contar con Sergio Busquets.
El Barcelona tendrá enfrente desde las 15.45 (hora argentina) a un Sevilla que, tras eliminar al Manchester United en la Liga de Campeones, cayó 2-1 en el campo del Leganés por la Liga.

Los hombres de Vincenzo Montella marchan en la última plaza de acceso a la Europa League, pero no pueden descuidarse ya que tienen a Girona (7º) y Betis (8º) a sólo dos puntos.

El Sevilla, remarca la agencia AFP, afronta además el choque con media cabeza puesta en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones el martes, contra el siempre complicado Bayern de Múnich.
En cuanto al Atlético de Madrid, recibirá el domingo a un necesitado Deportivo de La Coruña (19º), que es penúltimo y ve cómo se le van agotando las opciones de salir de la zona de descenso.

Con 20 puntos, los gallegos están a 8 de la salvación que marca el Levante y acumulan 14 partidos sin ganar, los últimos siete de ellos con Clarence Seedorf a la cabeza.
Los rojiblancos, por su parte, afrontan el encuentro con la duda del central uruguayo José María Giménez, que el lunes sufrió «un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo» en el partido de su selección contra Gales (1-0) en la final de la China Cup.

Con el Barça muy difícil de alcanzar, los hombres del Cholo Simeone buscan seguir firmes en la segunda plaza, ante un Real Madrid que se ha acercado en las últimas jornadas.

Los blancos, que están a 4 puntos de sus rivales de la capital española, visitan a Las Palmas, antepenúltimo clasificado, que también pugna por salir del descenso.
El Real Madrid intentará encadenar su cuarta victoria consecutiva mientras mira de reojo a su compromiso de cuartos de Champions el martes contra la Juventus.

Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente sin opciones en el campeonato español, la Liga de Campeones se ha convertido en el gran objetivo de los de Zinedine Zidane.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa