Inicio / TECNOLOGÍA / LinkSquare: un escáner de bolsillo que verifica si la comida está vencida

LinkSquare: un escáner de bolsillo que verifica si la comida está vencida

Compartir

La compañía coreana, Stratio, lanzó el LinkSquare, un gadget con el tamaño de un marcador que puede escanear desde comida hasta dinero y analizar en qué estado está o si el billete es verdadero o falso.

 

Sin dudas en la actualidad hay gadgets para todos los gustos y funciones, pero en el área en que más se está incursionando con este tipo de dispositivos es en el cuidado de la salud. La empresa coreana Stratio es una de ella, hace unos meses lanzó el LinkSquare, un gadget que tiene el tamaño de un marcador y es capaz de identificar desde el estado de la comida hasta si el dinero es real o falso.

El LinkSquare es un pequeño escáner portátil que tiene el tamaño de un marcador, y puede llevarse en el bolsillo o la cartera. Este gadget tiene como finalidad poner al alcance de nuestras manos la espectroscopia infrarroja, osea la posibilidad de leer la luz infrarroja visible y cercana de distintos tipos de elementos y materiales, y detectar la más mínima diferencia de colores. Para poder utilizarlo simplemente debemos descargar la app compatible con Android y iOS, y luego, vincular el dispositivo con nuestro smartphone.

¿Cómo funciona? Es sencillo, una vez que configuramos el LinkSquare simplemente hay que escanear el objeto deseado de donde se obtiene la firma espectral, la cual es única. A través de ciertos algoritmos de aprendizaje que utiliza el gadget busca en la base de datos, a la cual también se le puede nutrir con nueva información, y muestra el resultado en la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

Por otro lado, ¿que podemos escanear? Prácticamente lo que se desee. Por un lado, alimentos, se puede clasificar los distintos comestibles, analizar la dulzura y frescura; medicamentos, detectar que medicamentos es y si es falsificado; billetes, puede detectar billetes falsos y verificar la tinta de seguridad. Estas son algunas de las cosas, pero también podemos utilizarlos para identificar el Whisky, la pureza del oro, entre otras cosas más.

 

Lo que le permite a este espectrómetro identificar los distintos productos es que puede ver más allá de lo que el ojo humano puede percibir. Un ojo normal responde a la luz visible de entre 400 nm y 700 nm con una resolución óptica cerca de 550 nm. En cambio LinkSquare detecta la luz infrarroja visible y cercana de 400 nm a 1000 nm con una resolución de unos 10 nm; por lo que detecta las longitudes de onda con una resolución muy superior a la del ojo humano.

Definitivamente este es un gadget que puede resultarnos muy útil y con el cual podemos garantizar de que la comida este en buen estado, el medicamento sea el correo y el dinero sea verdadero. Por eso, si queres adquirir el dispositivo podes hacerlo a través de la web oficial de LinkSquare y elegir entre el pack de 299 dólares, que incluye el gadget más la app, o el de 750 dólares que incluye el LinkSquare, el software de recolección de datos espectrales y la aplicación.

Fuente: Cultura Geek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa