Inicio / INTERÉS GENERAL / Limpieza de las costas del Río Negro| Roxana Silva: “Trabajamos para mejorar la calidad de vida y que los niños conozcan y amen el lugar donde viven, que sepan apreciar la naturaleza”

Limpieza de las costas del Río Negro| Roxana Silva: “Trabajamos para mejorar la calidad de vida y que los niños conozcan y amen el lugar donde viven, que sepan apreciar la naturaleza”

Compartir

Roxana Silva, presidente de la cooperativa Defenza Construye, dio detalles del mejoramiento y limpieza que están llevando a cabo junto a vecinos en pasaje Padre Cuberli y Fortín Lapacho (zona de la Defensa), en las costas del Río Negro en Resistencia.

“La iniciativa la tuve desde hace más de un año para mejorar el barrio”, señaló Roxana, en diálogo con www.chacoenlineainforma.com, “no conformo ninguna comisión vecinal, solamente son vecinos con los que nos organizamos y también tengo una cooperativa”.

“Con la cooperativa conseguí el año pasado tubos para las zanjas, para que corra el agua, enripiado, nivelación de la calle y ahora estoy tratando de conseguir un cesto de basura o que entre el recolector”, indicó, “también incentivando a los vecinos para que no arrojen la basura”.

“Es un trabajo a pulmón con vecinos que quieren participar, también los niños están ayudando que les dan ímpetu a sus padres”, dijo Roxana, “junto a mi hija y algunas vecinas llevamos adelante esta iniciativa a hace unos dos años, tratando de mejorar este lugar”.

“Desde el Centro Comunitario nos ayudaron con un camión y con la gente que trabaja ahí para cortar el pasto y llevar la basura”, comentó.

Asimismo, Roxana manifestó que, en el Día de la Primavera, “compré unas plantitas como presenté e inaugurar nuestro espacio este fin de semana”. “Pasamos una linda tarde”, expresó.

“Son dos cuadras de defensa y de costas del río que tenemos en la zona”, señaló Roxana. “Trabajo para mejorar la calidad de vida en nuestra zona y ayudar a que los niños conozcan y amen el lugar donde ellos viven, que sepan apreciar lo linda que es la naturaleza”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 17 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa