Inicio / POLÍTICA / Liliana Spoljaric: “La provincia del Chaco presenta un crecimiento del 2,5% del empleo registrado”

Liliana Spoljaric: “La provincia del Chaco presenta un crecimiento del 2,5% del empleo registrado”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio, la secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco, Liliana Spoljaric se refirió a las actividades que llevó a cabo en Buenos Aires.

 

 

En el marco de la Conferencia Internacional sobre la erradicación sostenida del trabajo infantil y el trabajo forzoso, Spoljaric comentó que, junto a la subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo, se reunió con el secretario de Empleo de la Nación, Migue Ponte para abordar sobre los programas que quedaron pendientes para el Chaco.

 

“A fin del año pasado presentamos un programa estratégico para toda la provincia y eso no lo cumplieron desde Nación”, sostuvo la secretaria, “el mismo registraba capacitaciones a gasistas, ladrilleros, en distintos puntos del Chaco”.

La funcionaria, por otro lado, explicó que también participaron de las discusiones sobre la reforma laboral, y plantearon al Gobierno Nacional la necesidad de continuar con las capacitaciones laborales. “El ministro Triaca nos expuso los motivos por los que Nación plantea dicha reforma”, manifestó Spoljaric, sin embargo, expuso que desde su cartera pidieron que no se apliquen los mismos impuestos a empresas de la provincia de Buenos Aires y a empresas chaqueñas.

 

“En el momento en que la CGT ya había acordado los puntos de la reforma con el Gobierno Nacional nosotros no pudimos aportar mucho, solo trabajamos en la modificación de los artículos 10 y 11”, detalló, “pese a la caída de la ocupación a nivel nacional, la provincia del Chaco presenta un crecimiento del 2,5% del empleo registrado”.

 

 

Para finalizar, Spoljaric declaró que, si bien la Secretaria de Empleo y Trabajo es nueva, “nos tocó un escenario nacional difícil”, agregó, «tuvimos la apertura de importaciones en los sectores textiles, pero, sin embargo, gracias a la mirada del gobernador, Domingo Peppo, pudimos dialogar con los sectores y llegar al consenso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa