Inicio / LOCALES / Liliana Spoljaric: “a pesar de que la Ley de ART es un pedido de Macri, el bloque de Cambiemos se retiró dejando sin efecto su tratamiento”

Liliana Spoljaric: “a pesar de que la Ley de ART es un pedido de Macri, el bloque de Cambiemos se retiró dejando sin efecto su tratamiento”

Compartir

En declaraciones a Chaco en Línea Radio la diputada provincial, Liliana Spoljaric, cuestionó el hecho de que el Interbloque de Cambiemos se haya levantado de sus bancas dejando sin quórum la sesión legislativa de esta semana.

Tras trunca sesión legislativa se esta semana por falta de quórum, la diputada provincial Liliana Spoljaric confirmó que ha convocado a una “sesión extraordinaria para el miércoles 11 de julio, a las 12.30, para tratar nuevamente algunas cuestiones de Ley de ART para que esté dentro del orden día y pueda ser tratada en el recinto”.

“En labor parlamentaria el martes pasado habíamos acordado un paquete de leyes muy importantes tanto para el Gobierno provincial como para la comunidad y en la sesión del miércoles hemos consensuado la Ley de ART, pero debido una postura del diputado Juan Manuel Pedrini y del Bloque del FCHMM la oposición hizo un desplante y se retiró del recinto”, recordó la legisladora justicialista.

En este sentido, Spoljaric reiteró que le “parece una actitud de alta irresponsabilidad institucional y una falta de respeto por parte de los diputados de la oposición”, agregando que el bloque del FCHMM “jamás nos levantamos de una sesión porque para eso el pueblo nos ha elegido, y la idea es debatir con diferentes posiciones”.

“La Ley de ART es un pedido del presidente Mauricio Macri para con los gobernadores, entonces es una actitud llamativa que el bloque de su propio espacio político se haya retirado y haya dejado sin efecto su tratamiento”, repudió la diputada indicando que la ley a la que algunas provincias se han adherido con modificaciones se tendrá que tratar en la sesión de la próxima semana.

La Ley de ART consiste en la inclusión de comisiones médicas en juicios laborales antes de pasar a los juzgados. “Nosotros pedíamos y hemos acordado que la jurisdicción sea provincial y no de los fueros federales. Los médicos pertenecerán a la superintendencia de riesgo de trabajo a nivel nacional, por eso nuestro pedido de pasar la jurisdicción a la provincia”, explicó la legisladora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa