Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Lia Villalba: “Bajo el lema ‘La escuela secundaria que queremos’ los estudiantes debaten y buscan construir una escuela distinta para el Mercosur”

Lia Villalba: “Bajo el lema ‘La escuela secundaria que queremos’ los estudiantes debaten y buscan construir una escuela distinta para el Mercosur”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio la coordinadora provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, Lia Villalba explicó los objetivos y las actividades que realizan los estudiantes de las escuelas secundarias de toda la provincia en las diferentes instancias del Parlamento. Este año la instancia internacional se realizará en el mes de noviembre en Uruguay y en representación del Chaco asistirá un estudiante de Coronel Du Graty.

Tras el Encuentro Provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur que se realizó el miércoles y jueves pasado en la Casa de Retiro Jesús de Nazareth de Puerto Tirol, la coordinadora provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur, Lia Villalba contó que “asistieron más de 200 estudiantes y docentes de escuelas secundarias chaqueñas y, entre otras actividades, elegimos a nuestros delegados que nos representarán en la instancia nacional”.

En estos encuentros los adolescentes tratan diferentes temas, la mayoría de ellos estipulados en un programa del Parlamento que tiene 10 años. “Bajo el lema ‘La escuela secundaria que queremos’ hay espacios para que los estudiantes vayan construyendo una escuela distinta”, explicó la referente.
Y agregó: “Los chicos debaten y proponen cuestiones que se deberían modificar para mejorar la escuela”. Básicamente “el objetivo del programa es crear una integración educativa y cultural que tenga vigencia en el Mercosur”.

“Los ejes que se debaten son género, ESI (Educación Sexual Integral), participación ciudadana, jóvenes y trabajo, inclusión educativa, integración regional y latinoamericana y derechos humanos”, manifestó Villalba.

Además, explicó que “el programa también tiene una instancia internacional y este año se realizará en el mes de noviembre en la sede del Parlasur en Uruguay y en representación de la provincia del Chaco asistirá un estudiante de la localidad de Coronel Du Graty”. En la oportunidad, “se generará un documento que formará parte de los antecedentes de la integración educativa del Mercosur”, indicó la coordinadora.

 

Cabe mencionar que el Encuentro Provincial de Parlamento Juvenil del Mercosur es organizado por la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación del Chaco, por decisión de la ministra de Educación Marcela Mosqueda.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa