Inicio / ACTUALIDAD / Leal Chudey: “El Estado sigue garantizando la capacitación gratuita de los docentes que están en servicio”

Leal Chudey: “El Estado sigue garantizando la capacitación gratuita de los docentes que están en servicio”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio la directora general de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey, remarcó la importancia de las capacitaciones de los docentes y comentó que este año en las jornadas habrá ateneos para cada nivel educativo.

En el marco de las jornadas institucionales de formación docente en servicio, gratuita, para los trabajadores de los niveles Inicial, Primario, Secundario y de Educación Superior y todas las modalidades del sistema educativo que brinda cada el Ministerio de Educación, la directora general de Niveles y Modalidades, Alejandra Leal Chudey, brindó algunos detalles de la actividad que se desarrolla en todo el territorio chaqueño.

 

La directora reiteró que para este año están programadas cinco jornadas institucionales y cada una dura seis horas. La primera se desarrolló en febrero, la segunda fue el martes pasado y el cronograma de capacitación continuará el 5 de julio, el 7 de septiembre, el 7 de noviembre y finaliza el 17 de diciembre.

 

Según Leal Chudey, más de 40 mil docentes participan de estas jornadas en toda la provincia y, cuando ocurren situaciones particulares como fue la emergencia hídrica esta semana en varias localidades del interior, “cada Regional reprogramará las jornadas para una nueva fecha”.

 

La directora general de Niveles y Modalidades también comentó que este año en las jornadas habrá diferentes ateneos para cada nivel educativo. “El ateneo trabaja específicamente con una situación o caso que sucede en el aula, y el gran desafío es que diseñemos un dispositivo para que tenga impacto en las aulas”, explicó.

 

En este aspecto, remarcó que “es primordial un dispositivo que piense, debata, diseñe y evalúe lo que se hace, enmarcando en un contexto institucional y comunitario”. Además, Leal Chudey aseveró que “las jornadas se organizan a través de propuestas tendientes a contribuir con la mejora de la enseñanza y el desarrollo de las capacidades fundamentales en nuestros estudiantes”.

 

Respecto al concepto del rol del docente como parte política, Leal Chudey reconoció que este tema “ya se ha debatido en otros espacios” e insistió con que “hay que deconstruir la idea de que el docente no tiene posturas y es apolítico”. “El docente no es neutral”, remarcó la directora general de Niveles y Modalidades y manifestó que “las decisiones que se toman a nivel institucional tienen siempre que ver con lo político y el Estado sigue garantizando la capacitación y formación gratuita de nuestros docentes que están en servicio”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa