Inicio / DESTACADOS / Lavado II: la Cámara Federal concedió la eximición de prisión a la diputada Aída Ayala

Lavado II: la Cámara Federal concedió la eximición de prisión a la diputada Aída Ayala

Compartir

La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia hizo lugar a un planteo de la defensa de la exintendenta de Resistencia procesada por lavado de activos y le concedió la eximición de prisión. Así, quedaría abstracto el pedido de desafuero de la jueza Niremperger.

 

Según pudo saber CHACODIAPORDIA.COM, entre una serie de resoluciones firmadas este miércoles, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia decidió conceder la eximición de prisión a la diputada nacional de Cambiemos y ex intendenta de Resistencia, Aída Beatriz Máxima Ayala, quién, a su vez, hoy recibió el alta médica luego del episodio de “abdomen agudo” por el que debió ser internada de urgencia el pasado lunes en un sanatorio de la capital chaqueña.

 

Cabe recordar que el lunes pasado, en el marco de la causa conocida como “Lavado II”, Ayala fue procesada con prisión preventiva y con un embargo de 200 millones de pesos por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. A la exintendente de Resistencia la acusan por los delitos de “lavado de activos, agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda y funcionario público”, en calidad de autora, en concurso real con “negociaciones incompatibles con la función pública”, “enriquecimiento ilícito”, “fraude en perjuicio de la administración pública”, “incumplimiento de deberes de funcionario público”, en calidad de coautora.

 

Hoy, por unanimidad, los camaristas José Luis Aguilar, María Delfina Denogens y Rocío Alcalá hicieron lugar al planteo de la defensa que encabeza el abogado Ricardo Gil Lavedra y su par Olga Mongelós y concedieron la eximición de prisión a la legisladora nacional, lo que ahora dejará en definitivamente en suspenso el trámite de desafuero que se inició en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa