Inicio / JUDICIALES / Lavado II: Huidobro y Fischer seguirán detenidos, Rigassio y Acuña quedan en libertad

Lavado II: Huidobro y Fischer seguirán detenidos, Rigassio y Acuña quedan en libertad

Compartir

Luego de conocerse la decisión de eximir de prisión a la diputada nacional Aída Ayala, la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia se expidió en varias resoluciones sobre la situación procesal de algunos imputados en la causa conocida como Lavado II.

 

Fuentes judiciales informaron que la Cámara confirmó este miércoles las detenciones de Carlos Huidobro y Alejandro Fischer. En tanto, concedió la excarcelación a Rolando Acuña, titular de la firma PIMP SA., y a Fátima Rigassio, esposa de Fischer y accionista de dicha firma.

 

Luego de que la defensa del empresario y la modelo presentaran un recurso de apelación, el tribunal federal hizo lugar a los planteos y les concedió la libertad.

 

Por otro lado, Huidobro, presunto testaferro de Jacinto Sampayo, y Fischer no tuvieron una respuesta favorable por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que confirmó sus detenciones.

 

 

ACUSACIONES

 

Cabe recordar que Fisher junto a su esposa fueron detenidos el 21 de marzo, él es un exapoderado de la Fundación Construir y participó políticamente del gobierno de Aída Ayala como jefe de campaña, y ella es accionista de PIMP SA.

 

Huidobro fue detenido un día después luego de que el fiscal Sabadini lo imputara por ser parte de PIMP S.A., a través de TECMASA S.A. y NACRIS S.A., empresa que recibió la concesión de la recolección de residuos por parte de la Municipalidad en 2014.

 

Tanto el empresario en mención como Fischer están procesados por ser presuntos “coautores” por los delitos de “asociación ilícita”, en concurso real con “enriquecimiento ilícito”, “fraude en perjuicio de la administración pública”, en concurso real con el delito de “lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda”. Además, fueron embargados por 200 millones de pesos cada uno.

 

En tanto, Acuña, está acusado como presunto “partícipe necesario” en los delitos de “fraude en perjuicio de la administración pública” en concurso real con “lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda”.

 

 

Fuente: Diario Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa