Inicio / JUDICIALES / Lavado I: Sabadini dijo que «la presentación de Corbacho tiene un análisis jurídico muy pobre»

Lavado I: Sabadini dijo que «la presentación de Corbacho tiene un análisis jurídico muy pobre»

Compartir

Patricio Sabadini, que esta mañana avanzó con numerosas testimoniales, en la causa contra Aída Ayala, decidió no asistir a la audiencia en la que se iba a debatir el pedido de nulidad y recusación que presentó la abogada Valeria Corbacho. En su lugar, remitió un escrito a la Jueza Zunilda Niremperger, donde planteaba su postura y respondía a Corbacho.

El Fiscal Federal minimizó el planteo de la abogada porteña y, en contacto con Canal 9, cuestionó que “de las 30 hojas que presentó, 28 eran descalificaciones y adjetivaciones y con un análisis jurídico muy pobre”.

En este sentido, aseguró que “bastaron dos carillas para responder el planteo jurídico en cuanto a la recusación” e insistió en que lo esgrimido por la letrada, defensora de Buticce, “tiene poco asidero jurídico”.

“En cuanto al pedido de nulidad hemos solicitado algunas medidas previas a Prefectura Naval para contestar después “, y ante la consulta del porqué de su ausencia en la audiencia se justificó asegurando que “tenía audiencias fijadas en otros expedientes”.

Cabe recordar que Valeria Corbacho fustigó la actitud de Sabadini declarando en Canal 9 que “el fiscal no tenía ganas de debatir cara a cara con nosotros tal vez, o tenía mucho trabajo; vamos a pensar que es eso”. A esto el Dr. Sabadini respondió “este es un debate jurídico y no un escenario o un ring de MMA o UFC (lucha libre)” y dio por concluida la respuesta, evitando así ahondar en polémicas.

EL ORIGEN DEL PLANTEO

Valeria Corbacho pidió la nulidad del informe inicial que había realizado Prefectura Naval, en donde advertía a la fiscalía la sospechosa inscripción de cinco lanchas a nombre de una sola persona, esto derivó en la apertura de la investigación que tiene como protagonistas a Horacio Rey, Roberto Lugo, Paulo Buticce, Gustavo Katavich, Susana e Ismael Fernández, entre otros.

Para Corbacho, abogada de Buticce, este informe se elaboró realizando una “inteligencia ilegal”, por lo que denunció a Patricia Elizabeth Coronel (agente de Prefectura) por abuso de autoridad y violación a la ley de inteligencia.

En este sentido, la abogada porteña, pidió que Patricio Sabadini no intervenga en esta denuncia contra la prefecto, y se declare nulo el informe elaborado que dio inicio a la Megacausa I, pedido de nulidad que, de prosperar, podría hacer caer toda la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 16 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa