Inicio / DESTACADOS / Lavado I: Otro allanamiento en las torres Sarmiento

Lavado I: Otro allanamiento en las torres Sarmiento

Compartir

Poco antes de las 10 de la mañana comenzó un allanamiento en el departamento de Miguel Ángel Vilte, exsubsecretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia durante la gestión de Aída Ayala, y quien fue detenido el pasado jueves tras el allanamiento al estudio contable de Marcelo Torcuato de Alvear 183, que comparte con Gustavo Katavich, el excoordinador del Fideicomiso de Administración de Pauta Publicitaria Oficial, detenido desde el de abril pasado.

 

Agentes de seguridad allanan además el departamento de la hija de Vilte, en la Torre C. El operativo se realiza desde las 9 por personal del Departamento de Investigaciones de la provincia que trabajó desde la planta baja hasta el 9° piso, en el marco de la causa Lavado I que se investiga en el fuero provincial.

 

Desde allí secuestraron documentaciones, PC, entre otros elementos de interés de la causa.

 

Las torres Sarmiento ya igualan a Casa de Gobierno en la cantidad de allanamientos, ya que por estas causas judiciales las distintas fuerzas fueron hasta allí otras dos veces: el 16 marzo al departamento de Ismael Fernández, cuñado de Horacio Rey, exsecretario general de Domingo Peppo y luego el 17 de abril.

 

Según se desprende de la investigación que lleva adelante la Justicia provincial, el exsubsecretario de Aída, había vendido a Iván Bilcich, otro de los detenidos, su parte en una de las “empresas fantasmas”, beneficiadas con pauta pública.

 

Vilte era socio de la empresa Comunicaciones y Servicios SRL y en febrero de 2016 vendió sus acciones a Iván Alejandro Bilcich. En el mismo acto, Gustavo Katavich vendió su parte de la empresa a María Laura Aguirre, quien se constituyó en socia gerente de la compañía.

 

En un movimiento similar, Aguirre y Bilcich adquirieron la empresa Publicar SRL que estaba en poder de Daniel Eduardo Bohacec y Cristian Cherne, ambos domiciliados en Sáenz Peña, que a su vez la habían adquirido de Katavich y Vilte.

 

La Justicia llegó al exfuncionario de Aída Ayala tras las declaraciones de las dos personas que compraron sus acciones: los extrabajadores de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

 

Fuente: Datachaco.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa