Inicio / ACTUALIDAD / Lavado I: La justicia federal tiene los primeros 3 detenidos

Lavado I: La justicia federal tiene los primeros 3 detenidos

Compartir

La justicia federal concretó las primeras detenciones de ese fuero, en el marco de la Megacausa I, en la que se investiga el presunto delito de lavado de activos. Suman tres los detenidos por agentes federales, y otros cuatro que ya están en esa condición, desde hace días por decisión de fiscales provinciales.

 

En las primeras horas de anoche, se llevó a cabo la detención de Mónica Viviana Yaczuk (esposa de Roberto Lugo), quien está imputada por presunto delito de lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda, en calidad de coautora. Aún se desconocen detalles del operativo.

 

Yaczuk, junto a su madre están acusadas de haber operado como “proveedoras polirubro” del Ministerio de Desarrollo Social que conducía Lugo, y a través de esta maniobra irregular, en el que Estado y privados estaban de un lado y otro del mostrador, desde agosto de 2011 hasta diciembre de 2013 durante la gestión de la Ministro Beatriz Bogado, y siendo Lugo, Subsecretario de Gobierno y Culto.

 

Por otra parte, el matrimonio integrado por Claudia Varela y Ricardo Retamozzo, ambos imputados también por presunto “lavado de activos agravado”, se presentaron de manera voluntaria en la sede de la Policía Federal, donde fueron notificados de su detención.

 

Claudia Varela era propietaria de un polirubro, también proveedora del Ministerio de Desarrollo Social y junto a su esposo, Ricardo Retamozzo, se sospechan eran quienes ponían su nombre para inscripciones de lanchas y otros bienes. Varela ya había sido denunciada por el Centro de Estudios Nelson Mandela, por irregularidades registradas desde mayo de 2012 a febrero de 2014, sin embargo esa denuncia no prosperó, cuando estaba en el cargo Juan Carlos Bacileff Ivanoff.

 

 

Fuente: Diario 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa