Inicio / MUNICIPIOS / Las Tolderías: Chomiak y funcionarios de SAMEEP recorrieron la obra que asegurará la provisión de agua para esa comunidad

Las Tolderías: Chomiak y funcionarios de SAMEEP recorrieron la obra que asegurará la provisión de agua para esa comunidad

Compartir

En la mañana de hoy, la intendente María Luisa Chomiak y funcionarios de la empresa de Sameep junto a referentes de la comunidad de Las Tolderías, recorrieron las obras realizadas para asegurar la provisión de agua potable en ese paraje. Se trata de una obra que demandó una inversión cercana a los 200 mil pesos para abastecer a unas 50 familias.

 

La jefa comunal celebró el poder concretar esta obra respondiendo a una demanda de los lugareños y agradeció al gobierno de la provincia por el aporte hecho que hizo posible que desde a empresa del agua y el municipio se concretara y aprovechó la oportunidad para acercarse a saludar a los responsables del centro de salud del lugar.

 

“La verdad para nosotros es un día importante, donde estamos dando respuesta a un reclamo que teníamos de todos los actores comprometidos para que la comunidad pueda tener agua, donde anteriormente teníamos que acarrear agua desde Charata o Villa Ángela. Para paliar esta situación todos juntos nos pusimos a trabajar, tanto la delegación de Villa Ángela como la de Charata, para dar solución a más de 50 familias que podrán trasladarse hasta los tanques que se han instalado con una inversión de alrededor de 200 mil pesos, otro aporte que debemos agradecer al gobierno de la provincia y donde desde el municipio también hemos hecho nuestra parte para poner esto en funcionamiento. Se han hecho perforaciones, provisión de bases, tanques, bombas sumergibles, un trabajo que beneficiará a la comunidad en su conjunto”.

 

 

El jefe de Zona de Sameep Julio Benítez valoró la presencia territorial de Sameep en la provincia que está presente en cada punto de la provincia y que cada asistencia que se hace es gracias a un trabajo conjunto entre gobierno provincial, municipio y empresa para acompañar cada proceso y dando solución a cada familia que vive alejada de los centros urbanos.

 

Aldo Almirón Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, destacó la gestión del gobierno provincial para trabajar con presencia territorial en cada punto de la provincia “cuando nos encontramos con una intendente como Chomiak, que trabaja de manera conjunta con distintos sectores, representa un impacto social hacia la gente cuando se presenta una demanda con una acción para dar respuesta a esta necesidad y que hoy acá representa una solución que es tener agua para estas familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa