Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / Las Garcitas: Jóvenes visitaron el refugio San José

Las Garcitas: Jóvenes visitaron el refugio San José

Compartir

Desde el día 21 al 23 de Febrero un grupo de Jóvenes y adolescentes visitaron la casa de recuperación de adictos de la fundación “CAMINO VERDAD Y VIDA Gerardo Vog” refugio San José presidido por el padre Juan José Crippa.

Los jóvenes procedentes de la localidad de Las Garcitas decidieron ir a realizar una experiencia de convivencia y reflexión conviviendo con los 25 jóvenes que están realizando su recuperación de las adicciones, en la que compartieron algunos trabajos y todas las actividades que diariamente los de la casa de recuperación realizan diariamente. Esto es fruto de la misión que realizaran los 60 jovenes los días del 02 al 12 de enero pasado.

Los jóvenes y adolescentes 20 en total vinieron coordinados por la Lic. En trabajo social Valeria Soledad Vila y Sixto Manuel Martínez, dos madres Mercedes Torres y Natalia Avalos junto a los adolescentes Fiorella Acevedo, Belén Giménez, Florencia Palacios Molina, Mauro Ruiz, Ayelén Sequeira, Rosario Candela Martínez Vila, Daiana, Pamela González, Ian Otero, Alexis Palacios, Evelin Romero, Alejandra Ramírez y los jóvenes Braian González, Dagna Palacios, Jessica González, Cristian Sánchez, Ivan Sequeira, Alessandro Dokanovitc.

La delegación de Las Garcitas llegamos a las 18:30 hs ansiosos por realizar esta experiencia única de compartir y aprender a valorar las vivencias de los jóvenes que luchan por salir de la tragedia de las adicciones que destruye la vida de tantos jóvenes y familias de los mismos comenzó con la recepción de los misioneros del movimiento alegría que estaban esperando con dinámicas de bienvenida y conocimiento luego la ubicación en los lugares donde se alojarían durante esos 3 días, más tarde el refugio ofreció una merienda de bienvenida en la que uno a uno se presentaron tanto los de la casa de recuperación con los 20 visitantes luego un tiempo para compartir experiencias de vida terminando el día a las 22:30 con la proyección de una película luego una reflexión sobre la enseñanza de la película en la que todos los jóvenes con lágrimas en los ojos destacaban la enseñanza de que con Jesús en la vida todo se puede lograr y que sin el nada podemos lograr. El día siguiente comenzando bien temprano con la oración de la mañana luego alimentar a los animales de la granja, chanchos, conejos, chivos, vaca, burros, pájaros, y luego el desayuno. A la tarde de pileta y jornada de deporte luego por la noche la experiencia del “KERIGMA BAR” y el baile de disfrace en donde se divirtieron compartiendo sin humo, alcohol ni droga.

El día domingo iniciando la mañana con la oración en la capilla del refugio luego el desayuno y un tiempo para compartir con los misioneros terminando la mañana a las 12:30 con la solemne misa de fin de la convivencia de los jóvenes de Las Garcitas luego un almuerzo y testimonios tanto de los jóvenes como los que están realizando su proceso de recuperación. Todos muy emocionados valoraron la experiencia y se comprometieron concientizar a más jóvenes para que no caigan en el flagelo de la adicción a la drogas. Los adolescentes y jóvenes, junto a los coordinadores de la capilla San Lorenzo de la localidad de Las Garcitas agradece a la Fundación Camino Verdad y Vida, y al Refugio San José por la muy buena atención recibida durante los 3 días de esta experiencia única que quedará marcada en nuestro corazón.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa