Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Las exportaciones de carne de vaca ya generaron ingresos por más de 2.400 millones de dólares

Las exportaciones de carne de vaca ya generaron ingresos por más de 2.400 millones de dólares

Así lo informó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA), en lo que va del año se comercializaron al mercado internacional un máximo histórico de 769.000 toneladas, lo que representa el 27% de la producción total de este tipo de carne

Con China como principal destino, las exportaciones de carne de vaca argentina siguen en niveles récord. Según el último informa de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (CICCRA) se generaron ingresos por más de 2.400 millones de dólares.

En lo que va del año, las ventas al exterior de cortes vacunos alcanzaron un máximo histórico de 769.000 toneladas res con hueso, registrando un aumento interanual del 53% y representando el 27% del total de la producción total, que se ubicó en 2.854.000 toneladas res con hueso, y se derivó al mercado interno un total de 2.084.000 toneladas.

Además, las exportaciones generaron ingresos por 2.410,5 millones de dólares en los primeros 10 meses del año, un aumento de casi el 52% interanual, y con un precio promedio que aumentó un 1,1% y llegó a 3.603 dólares por tonelada.

En relación a la demanda, China representó casi el 74% del volumen total que se comercializó al mercado internacional, donde 4 de cada 5 kilos correspondieron a cortes congelados. En la comparación interanual, las exportaciones de cortes congelados crecieron 64,1% y las de cortes enfriados aumentaron un 6,8%.

Otros indicadores

La faena de ganado vacuno en noviembre aumentó 7,5% interanual al totalizar 1.214.000 cabezas, al mismo tiempo que la participación de las vacas volvió a incrementarse con respecto al mes pasado. Con estos datos, este fue el quinto mejor noviembre de los últimos 40 registrados y permitió que en los primeros once meses del año se faenaran 12,65 millones de cabezas, lo que significó un aumento del 2,6% respecto al mismo período del año pasado.

La participación de las hembras en la faena subió menos de un punto porcentual en noviembre respecto a octubre y se ubicó en el 47% del total sacrificado. De esta manera, la importancia de las hembras en el total faenado se ubicó en 48,5% en los primeros once meses del año, superando en 3,2 puntos porcentuales al registro de enero-noviembre de 2018.

Por último, el consumo de carne vacuna por habitante al año se redujo en noviembre 10,9% de manera interanual al situarse en 50,7 kilogramos, mientras que en los primeros 11 meses del año el descenso fue del 10,7%, porque se ubicó en 50,6 kilos.

 

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa