Inicio / LOCALES / Las expensas aumentaran entre un 6 o 7 %

Las expensas aumentaran entre un 6 o 7 %

Compartir

Según Adrián Hilarza, de la asociación civil de administradores de consorcio, las expensas aumentarán entre un 6 y 7 %  debido al aumento de sueldos de los encargados. Recordemos que la semana pasada los encargados de edificios cerraron una paritaria con 12% de aumento.

En consecuencia del acuerdo salarial que firmó ayer la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh), que establece un aumento del 12% en dos tramos, aseguran que habrá una suba en las expensas de hasta el 7%.

“Todos los movimientos que ocurren en el costo de las expensas impactan siempre en el bolsillo de la gente, advirtió esta mañana en diálogo con radio la Red el vocero de Asociación Civil de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal (AIPH), Adrían Hilarza.

“El aumento del 12% de los sueldos de los encargados implicará entre un 6 o 7% de aumento de las expensas, dependiendo la incidencia de cada edificio, algunos inciden un 50% y en otros en un 60 o un 70%”, explicó Hilarza.

En tanto, destacó que “también habrá que tener en cuenta un bono fijo de $ 6000 que se va a pagar de a $ 2000, que también va a impactar en las expensas, y eso podría reflejar en un aumento total de hasta el 10% a lo largo del año”.

“A lo largo de todo el año se van a sufrir varios incrementos”, insistió Hilarza que puntualizó que el salario tiene un “impacto más importante” en las expensas.

Con respecto a la transformación que se está llevando a cabo entre los encargados de edificios que pasan de ser habitantes de los mismos a trabajar por hora, el vocero de AIPH contó que esta mutación “es cada vez es mayor” y que hay consorcios que con esta modalidad “han bajado entre un 30 y un 40% los costos, a veces más también”.

Al finalizar, Hilarza fue consultado respeto a los anuncio que hizo el Gobierno sobre una reducción de las expensas en un 20%: “Es zaraza”, no puede bajar jamás un 20%. Como mucho, con mucho viento a favor podría bajar un 8% como máximo. Lamentablemente el Gobierno de la Ciudad está haciendo agua con todo hace muchos años y todo esto termina impactando en las expensas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 16 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa