Inicio / LOCALES / Lanteri: “Saldremos a la calle sin violencia, exigiendo memoria, verdad y justicia”

Lanteri: “Saldremos a la calle sin violencia, exigiendo memoria, verdad y justicia”

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio, el periodista Pedro Lanteri auguró que este sábado las marchas previstas en distintos puntos del país en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, “serán multitudinarias”. Lanzó duras críticas a la postura del Gobierno nacional respecto a temas relacionados a los Derechos Humanos.

En el marco de la conmemoración de los 42 años del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”, el periodista Pedro Lanteri criticó y repudió al Gobierno nacional porque no realiza un acto oficial este 24 de marzo. “Son cómplices de la dictadura que llegaron al Gobierno en forma democrática”, expresó el director de la radio de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y agregó: “Los respetamos pero el proyecto político, económico y su ideología es la misma que la del ‘76. Así que, el Gobierno nacional no realiza un acto oficial por esta fecha porque se vería las manos manchadas de sangre”, acusó.
De todos modos, el prosecretario administrativo del Senado Bonaerense aseguró que “el Campo Nacional y Popular afortunadamente nunca necesitó del oficialismo para expresarse en las plazas y las calles” y auguró que este sábado “será multitudinaria” las marchas previstas en distintos puntos del país. “Saldremos a la calle en paz, sin violencia, exigiendo memoria, verdad y justicia”, remarcó y en otro párrafo cerró la idea afirmando “nos veremos todos en la marcha porque en la calle, codo a codo somos mucho más que dos”.
En esta línea, Lanteri también manifestó su total rechazo a la posibilidad de que genocidas condenados por delitos de lesa humanidad puedan recibir el beneficio de la prisión domiciliaria con pulsera electrónica. Se trata de un proyecto que, con el supuesto objetivo de liberar las abarrotadas cárceles federales, el Gobierno nacional envió a la justicia un listado donde figuran 96 genocidas -entre los que se encuentran «El Tigre» Acosta, el ex fiscal Demarchi y el cura Von Wernich- para que analice si pueden recibir el beneficio de la prisión domiciliaria.
El miembro de la Red de Comunicadores del Mercosur también reprochó la decisión del Gobierno de la Ciudad que, en el marco de las remodelaciones en Plaza de Mayo, sacó las baldosas con pañuelos pintados en el área que rodea a la pirámide y se las entregó a las Madres de Plaza de Mayo, quienes aprobaron el retiro con la condición de poder volver a pintarlos cuando terminen las obras.
“Están desmantelando la Plaza de Mayo porque son un Gobierno sin historia y porque es un símbolo indiscutible”, juzgó Lanteri y remarcó: “Sacaron los pañuelos de Plaza de Mayo y nosotros pintamos miles, quieren borrar la historia pero nosotros no necesitamos sus recursos para contarla. Los 30 mil desaparecidos son memoria viva de nuestro pueblo y están siempre presentes en nosotros, en los que sobrevivimos y en los hijos. La luz de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo no se apagará”.
Al referirse al trabajo que desarrolló durante cinco años en la radio de las Madres de Plaza de Mayo, el periodista contó que “fue una experiencia única con una impronta altamente emancipadora” y recordó que juntos lograron “concretar una radio Latinoamericana con testimonios de todo el Continente. La radio es un elemento de comunidad para conocer y amar la unidad Latinoamericana”, subrayó.
En tanto, relató que la Red de Comunicadores del Mercosur “nació tras un llamado de la Cancillería para trabajar en la Comisión de Comunicaciones del Mercosur y desarrollamos un trabajo de medios de fronteras y producción de contenidos latinoamericanos. Generamos una red de comunicaciones del Mercosur que mantiene un intercambio permanente no solo de información sino también de conocimiento, formación y capacitación”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa