Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Lanteri | Brian Pereson: »No se merecen las agresiones y críticas que están recibiendo»

Lanteri | Brian Pereson: »No se merecen las agresiones y críticas que están recibiendo»

Compartir
El alumno se solidarizó con la profesora y con el ayudante de cátedra a través de una carta escrita a fin de “aclarar esta situación”. En ella, además de mostrar su apoyo, expresó su repudio hacia “las amenazas que están recibiendo por parte de personas que no tienen ni un poco de respeto por ello”. 
El joven estudiante de Ingeniería, Brian Pereson, que meses atrás había sido reconocido nacionalmente por haber levantado una antena de internet en el campo y haber regularizado todas sus materias del primer cuatrimestre, afirmó que los docentes “no estaban enterados” de su situación, ergo “no tienen la culpa por todo lo que pasó” y agregó “no se merecen las agresiones y críticas que están recibiendo”.
“Quería solidarizarme escribiendo una pequeña carta hacia la profesora Claudia Durnbeck y para el ayudante Danilo Reinoso por todo lo que están pasando y repudiando las amenazas que están recibiendo por parte de personas que no tienen ni un poco de respeto por ello, y aclarar esta situación que los tiene incomodos, ya que ellos no estaban enterados de mi situación y no sabían por lo que estaba pasando, por ende no tienen la culpa por todo lo que pasó y no se merecen las agresiones y críticas que están recibiendo”, escribió.
Además, el joven manifestó sentirse avergonzado por lo sucedido y por “no tener la actitud de poder haber explicado en clase de lo que me sucedía”. En ese contexto, pidió que “se resuelva y que cesen las agresiones hacia ellos”.
“Me siento muy mal y avergonzado por todo esto y por no tener la actitud de poder haber explicado en clase de lo que me sucedía ante la situación. Y que llevó a todo esto a un mal entendido que espero que se resuelva y que cesen las agresiones hacía ellos, ya que es son personas que están siendo opacadas por casos extraordinarios que suelen pasar”, continuó.
Asimismo, el estudiante señaló que, “uno además al estar en una facultad deben obedecer requisitos que no podemos cumplir o no esta en nuestro alcance ya que vivimos en zonas rurales o no tenemos conexión a internet y se comenten estos errores, que están fuera del alcance de los profes, Ya que uno trata de hacer lo mejor posible para poder estar en clase”.
Finalmente explicó lo sucedido: “Ese día tuve dificultades por circunstancias climáticas la cual decidí ir caminando hacia el pueblo para poder conectarme a la clase y no pude prender la cámara a tiempo, al no estar dentro de la vivienda donde generalmente me conecto a clase. A lo que quiero llegar es que fue una circunstancia extraordinaria que no me suele pasar a menudo y que los profesores no pueden estar pendientes de todo lo que le pasa al alumno individualmente. También quiero recalcar que no tuve nada que ver con la viralización del video y se pude haber recortado en su momento. Atte. Brian Pereson”.
Cabe manifestar que la Facultad de Ingeniería de la UNNE también mostró su apoyo a los profesores y al alumno por lo sucedido al considerar que la virtualidad los tomó “por sorpresa» y que asumen “el compromiso de acompañar a estudiantes, docentes y no docentes en estos tiempos difíciles que atravesamos por la pandemia”. Manifestaron, asimismo, que el “inconveniente” ya se encuentra “en proceso de solución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa