Inicio / MUNICIPIOS / Laguna Blanca: Salud entregó equipamiento para fortalecer la atención sanitaria

Laguna Blanca: Salud entregó equipamiento para fortalecer la atención sanitaria

Compartir

Los equipos e insumos, que mejorarán los servicios sanitarios en la localidad, fueron financiados por el Programa Redes.

 

Autoridades del Ministerio de Salud Pública, acompañadas por el intendente José Panzardi, entregaron equipos e insumos para fortalecer la atención del centro de salud de Laguna Blanca. Los elementos fueron financiados por el Programa Redes, que ya benefició a efectores del área Metropolitana y otras regiones sanitarias de la provincia.

 

La directora general de Regiones Sanitarias Andrea Cruz afirmó que el trabajo mancomunado entre el Programa Redes y las gestiones de la cartera permite avanzar, por etapa, en el refuerzo y la renovación de los insumos necesarios en los efectores que integran el sistema sanitario. “Trabajamos para concretar acciones que garanticen el acceso a un servicio de salud de calidad a cada vecino”, sostuvo.

 

En la oportunidad se adjudicó al centro de salud de Laguna Blanca un electrocardiógrafo, dos tensiómetros, un termotanque, una camilla, un saturometro, tres manometros y un humificador. En los últimos meses se realizó entregas similares a los hospitales de las regiones sanitarias 2, 3, 5 y 7.

 

El referente del Programa Redes Jorge Kriskovich precisó que junto a los programas Proteger y Sumar, y los directores de cada región se reforza el registro de gastos y facturación de los hospitales y centros de salud porque permite el retorno de fondos valiosos para la cartera.

 

“Con el equipo tenemos muy presente que la principal meta es garantizar el acceso a una atención adecuada y de calidad, por eso seguimos trabajando en distintas líneas de acción para alcanzar los objetivos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa