Inicio / INTERNACIONALES / La Unión Europea bloquea cuentas del segundo hombre del chavismo y otros funcionarios venezolanos

La Unión Europea bloquea cuentas del segundo hombre del chavismo y otros funcionarios venezolanos

Compartir

La Unión Europea pasa de las amenazas a los hechos con Venezuela. «Después de aprobar en noviembre un embargo de armas y de todo instrumento susceptible de ser utilizado en la represión, los 28 países del bloque aprobaron este jueves en Bruselas sancionar a siete altos funcionarios venezolanos a los que se acusa de colaborar en la represión de la oposición política y de los manifestantes. Entre ellos figura el número dos del régimen, Diosdado Cabello».

 

Agregaron además que «siete dirigentes venezolanos conforman la primera lista de sancionados, que podría ampliarse en los próximos meses en función de la situación política en Venezuela. A esas siete personas se les congelarán activos financieros o propiedades que tengan en cualquiera de los 28 países del bloque y no podrán pisar territorio europeo».

 

Entre los sancionados, según explica el medio, «además del influyente Cabello, miembro ahora de la polémica Asamblea Constituyente, aparecen el ministro del Interior Néstor Reverol, el jefe de los servicios secretos Gustavo González López y el presidente de la Corte Suprema Maikel Moreno».

 

«La lista se completa con el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana Antonio Benavides, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y el fiscal general Tarek William Saab», detallan.

 

«En la lista, según las mismas fuentes, no está Maduro porque los europeos creen que su inclusión dificultaría una salida negociada a la crisis y enrocaría aún más al régimen. Las sanciones fueron aprobadas con el sistema de “punto sin discusión” en la agenda, constatando así que los gobiernos ya tenían pactada su aprobación», refieren.

 

«Europa todavía no apunta a sanciones contra el sector petrolero ni contra los servicios financieros venezolanos. Esa sería una medida con mucho más efecto práctico pero que dañaría también a la ciudadanía por lo que por ahora se quiere evitar. Tres cuartas partes de las exportaciones venezolanas a la Unión Europea son petróleo o derivados del mismo», finalizaron.

 

 

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa