Inicio / ACTUALIDAD / “La segunda Mesa Productiva se realizará en Charata”, confirmó Julio Ocampo

“La segunda Mesa Productiva se realizará en Charata”, confirmó Julio Ocampo

Compartir

En contacto con Chaco en Línea Radio el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo, dijo que el objetivo de estas reuniones es conocer en forma directa las necesidades y prioridades de los Municipios para mejorar los circuitos de la producción y generar empleo.

 

El coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, Julio Ocampo, confirmó que la semana que viene se realizará la segunda Mesa Productiva. Esta vez el encuentro será en la ciudad de Charata. En estas reuniones, se invita a los jefes comunales de la zona para conocer de primera mano sus necesidades y prioridades para luego trabajarlo en el gabinete provincial.

“La Mesa Productiva se ha conformado por directivas del gobernador Domingo Peppo. Está integrada por intendentes y empresas del Estado provincial”, comentó Ocampo y detalló que: “Contantemente se realizan reuniones para identificar obras y otras actividades de las distintas gestiones municipales con el fin de mejorar el circuito productivo para el desarrollo de la producción y la generación de empleo. Además, se busca captar mayor capacidad productiva en los sectores de la actividad primaria e industrial”.

Aunque aún falta cerrar la agenda, el funcionario provincial dijo que a la Mesa Productiva asistirán representantes de los Ministerios de Industria, Producción e Infraestructura, de la Secretaría de Empleo y Trabajo, de áreas como la Entidad de Enlace, Fiduciaria del Norte, Banco del Chaco, IDRAF (Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar), IIIFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias), ATP (Administración Tributaria Provincial), Instituto de Colonización, Banco Nación e intendentes de nueve localidades de la zona. Por el momento no está confirmada la asistencia del gobernador y se pueden ir sumando otros referentes.

La primera Mesa Productiva se realizó en la localidad de General San Martín “donde pudimos identificar las necesidades de los emprendedores a la hora de acceder a financiamientos. De este modo, una de las tareas que está llevando adelante esta Mesa es un relevamiento de los financiamientos disponibles tanto a nivel provincial como nacional con los que cuenta el sector”, manifestó el coordinador ejecutivo de la Entidad de Enlace.

En la actualidad –tras el primer encuentro de la Mesa Productiva- “estamos trabajando fuertemente en el proyecto del Puerto Las Palmas porque se trata de una obra estratégica para la zona. También nos estamos ocupando del acceso a caminos rurales, a la energía eléctrica y al agua para el consumo humano y el uso productivo”, señaló Ocampo.

INFORMES

Para mayor información sobre las formas de financiamiento y otros puntos, los interesados pueden ingresar a la página web de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos: www.entidadenlace.chaco.gob.ar/financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + veinte =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa