Inicio / POLICIALES / La Rioja: Rescataron a chaqueños casi “esclavizados” en un trabajo

La Rioja: Rescataron a chaqueños casi “esclavizados” en un trabajo

Compartir

Eran 18, todos oriundos de la zona de Campo Largo. Fueron estafados y trabajaban para un campesino de esa provincia. Para traerlos, intervinieron los agentes de la División Trata de Personas y el Juzgado Federal local.

 

Efectivos de la comisaría de Campo Largo rescataron a 18 personas que trabajaban como cosechadores en La Rioja. Estaban en condiciones inhumanas.

 

Esta investigación con final feliz nació luego de que policías recibieran la denuncia de una mujer, quien informó que su hijo, junto a 17 personas, fue llevado a La Rioja para trabajar, pero que habrían sido estafados y se hallaban cumpliendo sus labores en condiciones no aptas.

 

 

Por ello, la unidad de Campo Largo dio intervención a la División Trata de Personas. Esta situación fue puesta en conocimiento al Juzgado Federal riojano, que desplegó un operativo en la  provincia para rescatar a los cosecheros.

 

El lunes a la madrugada, agentes de Trata de Personas pudieron saber que las 18 personas fueron rescatadas y estaban siendo trasladadas a Campo Largo, bajo la supervisión del Juzgado Federal de La Rioja. Prosiguen las diligencias investigativas.

 

 

Fuente: La Voz del Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa