Inicio / DESTACADOS / La recordación de Santa Rita, en Puerto Tirol, será en forma virtual

La recordación de Santa Rita, en Puerto Tirol, será en forma virtual

Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, expresó en comunicación con Radio Nacional Resistencia las características que tendrá este año la recordación de Santa Rita de Casia que anualmente se efectúa el 22 de mayo en la localidad de Puerto Tirol: “tenemos un año muy especial y las celebraciones de Santa Rita serán históricas porque por lo menos en los 30 últimos años, no tendrán la presencia de los fieles y nuestra vocación de católicos lo haremos en forma virtual a través de las redes sociales con la palabra de nuestros párrocos Carlos y Hernán de la parroquia San José y del obispo. Si no lo hiciéramos así sería imposible, teniendo en cuenta el aislamiento social en vigencia, poder contener a los más de 80 mil fieles que habitualmente concurren”.

El diputado valoró el apoyo de los medios de comunicación: “las misas serán transmitidas a través de emisoras de radio y televisión, al margen de las que habitualmente se efectúan por las redes sociales. Tenemos que recordar que la de Santa Rita es la convocatoria religiosa popular más grande del Chaco”, expresó.

El viernes 22, la celebración religiosa se iniciará a las 7.30 con una misa en la Parroquia San José de Puerto Tirol, a las 9 se concretará un ‘Rosario por la Vida’ , y a las 11 será la Misa Central, encabezada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Resistencia, monseñor Ramón Alfredo Dus.
Las misas serán transmitidas en vivo a través de FM 88.3 Radio Estilo de Tirol y el Facebook de la emisora radial; mientras que Chaco TV realizará su transmisión televisiva para el resto de la provincia y el país.

En lo referido a las sesiones legislativas, el presidente de la Cámara recordó a Noelia Moreyra que las actividades están suspendidas por 15 días, a raíz del diagnóstico positivo de un trabajador, su consiguiente aislamiento y que: “ya está aprobado que las reuniones de comisión se efectúen virtualmente, no así las sesiones ordinarias, y si en algún momento se aprueba esa modalidad, se concretará, pero hasta el momento, por las normas legales en vigencia, no es posible. Y si es necesario realizar una sesión presencial ya se adoptaron las medidas para poder efectuarla con todas las medidas sanitarias de seguridad que son obligatorias”, aseguró.

El legislador agradeció el aporte de todos los bloques políticos “para poder continuar nuestras actividades de la manera más eficiente teniendo en cuenta la realidad que impone el coronavirus”.

Cuando se lo consultó sobre uno de los temas que en las últimas semanas motivó posiciones encontradas como lo es el de la reforma educativa que se propugna manifestó: “hace 15 días se concretaron las reuniones del Congreso Pedagógico con la participación de todos los sectores en forma virtual y allí se especificaron claramente los objetivos que se persiguen, se pasó a un cuarto intermedio y puedo decir que cuando nos reunimos nuevamente, siempre en forma remota, encontré una situación totalmente distinta a las que muchas veces se expresan. Sí está claro que a fin de año se presentará un proyecto de ley de educación superior y se discutirá en los ámbitos que correspondan y por supuesto, en el legislativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa