Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / La primaria 242 de Resistencia brindó un emotivo recibimiento a su deportista de oro

La primaria 242 de Resistencia brindó un emotivo recibimiento a su deportista de oro

Compartir

Carlos Daniel Ayala, alumno integrado que cursa el 7º grado en la Escuela Primaria Nº 242 «Octavio Pico» de Villa Libertad, y que tuvo una destacada participación en los Juegos Nacionales Evita Adaptados, regresó de Mar del Plata -sede de la competencia- a Resistencia y fue recibido con una gran fiesta organizada por sus compañeros y autoridades de la institución. Carlos obtuvo medalla de oro en lanzamiento de bala, con una marca de 8 metros y 66 cm, y medalla de plata en los 80 metros, con un tiempo de 25,78 segundos.

En representación del Ministerio de Educación, acompañaron esta celebración la directora de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, y supervisores. Estuvieron presentes también la directora de la EEP Nº 242, Laura Velázquez, la vicedirectora Norma De Jesús; la mamá de Carlos, Silvia Ayala; su entrenadora y coordinadora, Dina Érica Escobar -la seño Érica-, sus compañeros del turno tarde y comunidad educativa.

«Tanto esfuerzo valió la pena»

El joven atleta -quien llegó al establecimiento arriba de un autobomba de Bomberos Voluntarios y fue recibido por sus pares con papelitos y una bandera- expresó su agradecimiento para con sus compañeros «por esta hermosa bienvenida y por haberme acompañado durante toda la preparación», así como para con las autoridades del establecimiento y, especialmente, a su mamá, «que fue el principal motivo por el que seguí siempre adelante», y a la seño Érica. Respecto de su participación en Mar del Plata, dijo que fue «una experiencia muy linda, única»: «No pensé que iba a llegar tan lejos, pero ahora me doy cuenta que todo el esfuerzo que hice valió la pena», afirmó. Su mamá, Silvia, aseguró estar «muy orgullosa de él» y muy «feliz y agradecida» por el recibimiento que le preparó su escuela. «El esfuerzo y todas las ganas fueron de él, yo lo que hice fue alentarlo siempre».

«Seguir trabajando para generar espacios de inclusión»

La directora de la Regional 8, Marcela Tacchi, por su parte, se mostró también «feliz de poder compartir esta jornada con la comunidad de Villa Libertad» y remarcó que «Carlitos ha dejado la vara muy alta», no solo en lo deportivo, sino fundamentalmente «para seguir trabajando este camino de generar espacios cada vez más diversos para las distintas capacidades que tienen nuestros estudiantes». En ese sentido, señaló que el Ministerio de Educación, «con la ministra Marcela Mosqueda a la cabeza, ha generado muchos espacios de inclusión, con jornadas y juegos adaptados donde ya no solo participan estudiantes con discapacidad, sino que se compromete a toda la comunidad, como es el caso de Carlitos, que desde el primer día todo el curso lo está acompañando y participando; creo que esa es la verdadera inclusión, trabajar todos juntos», aseveró.

La directora de la institución, Laura Velázquez, recordó que toda la preparación de Carlos para esta competencia, que comenzó en el mes de mayo, atravesando las distintas instancias de los Juegos Evita, hasta llegar a esta final, se vivió en la escuela «con mucha alegría y orgullo», y por eso «la comunidad educativa entera vive ahora esta fiesta, porque esta es una escuela que participa y acompaña siempre».

Cabe destacar que en todos los establecimientos escolares de la provincia se vienen organizando emotivos recibimientos para los jóvenes deportistas que regresan tras protagonizar una de las mejores actuaciones históricas del Chaco en los Juegos Evita, evidenciando los éxitos de la política de inclusión y de promoción del deporte que el Estado Chaqueño ha impulsado durante la presente gestión.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa