Inicio / POLÍTICA / La pata rebelde del PJ empieza el camino hacia el 2019: “Estamos cansados de los cobardes, ¿dónde está el coraje?”, arengó Jorge Capitanich

La pata rebelde del PJ empieza el camino hacia el 2019: “Estamos cansados de los cobardes, ¿dónde está el coraje?”, arengó Jorge Capitanich

Compartir

El intendente de Resistencia participó del encuentro convocado por el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá, en el que también estuvieron el camionero Hugo Moyano y hasta el ex vicepresidente Amado Boudou.

 

El post-kirchnerismo se presenta como un espacio autoconvocado que no excluye a nadie. Y para muestra alcanza un botón: el peronismo federal, el kirchnerismo y el sindicalismo juntos bajo un mismo tinglado, algo que un par de años atrás hubiera sonado a ciencia ficción. Su lema, repetido como un mantra, suena a acuerdo programático: “Hay 2019”. O como dijo Jorge Capitanich en medio de la algarabía de un público que extraña ganar cosas importantes: “Unidad en la diversidad”.

 

El parque La Pedrera de Villa Mercedes, en San Luis, se fue llenando poco a poco. Y había referentes de todo el país: el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi; el presidente del PJ, José Luis Gioja; el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el ex canciller Jorge Taiana; los diputados nacionales Andrés Larroque, Axel Kicillof, Gabriela Cerruti, Hugo Yasky y Cristina Álvarez Rodríguez. También estuvieron los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y de Esteban Echeverría, Fernando Gray; Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Edgardo Depetri.

 

Para cuando le tocó hablar a “Coqui”, el club estaba casi colmado. “Estoy aquí con todos ustedes enviando un mensaje: un grupo de compañeros, el 2 de febrero de este año, festejando los 140 años de Resistencia (la capital del Chaco) nos juntamos y dijimos que es absolutamente necesario empezar entre todos a unir nuestros esfuerzos y voluntades, y la frase célebre elaborada por Alberto fue ‘Hay 2019’”, arrancó el chaqueño.

 

“Lo que vinimos a hacer aquí es una militancia autoconvocada para que nadie se sienta excluido, para que todos nos sintamos convocados. No queremos excluir a nadie. Como dijo el Martín Fierro: ‘Hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo’”, citó.

En ese sentido, planteó la necesidad de reflexionar sobre el porqué de la pertenencia al peronismo y al campo nacional y popular democrático: “¿Saben por qué? Porque tenemos que decirle a cada argentino puerta por puerta y casa por casa que gracias al peronismo hay un sindicato que defiende los intereses de los trabajadores. Gracias al peronismo hay convenciones colectivas de trabajo para defender el salario”.

 

“Gracias al peronismo hay vacaciones pagas, gracias al peronismo hay indemnización, gracias al peronismo hay hoteles sindicales, hay obra social que cubre la salud de los trabajadores; gracias al peronismo hay sistema de seguridad social; gracias al peronismo hay universidad gratuita; gracias al peronismo hay Universidad Tecnológica Nacional”, enumeró.

 

“Y gracias al peronismo también hay patria, hay soberanía. ¿Vamos a tener vergüenza de empuñar nuestra principal arma, que es el corazón, para sentir por nuestro pueblo lo que sufre cada una de las medidas que adopta el gobierno nacional? ¿qué estamos esperando? ¿Estamos esperando que nos convoquen a la unidad? No: el pueblo peronista exige que nosotros estemos juntos, unidos, para dar batalla y para ganar las elecciones en 2019”, apuntó.

 

Y antes del cierre lanzó los dardos que tenía guardados: “Estamos cansados de los cobardes, de los que se dejan apretar, de los que se dejan extorsionar. ¿Dónde está el coraje? ¿Dónde está la memoria de nuestros héroes y mártires? ¿Dónde están las banderas de Perón, de Evita y de Cristina y Néstor? Aquí están, compañeros. Hagamos un esfuerzo: unidad en la diversidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 11 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa