Inicio / ACTUALIDAD / “La oferta de cursos del Instituto Perón es envidiable y la respuesta de la gente lo ratifica”, dijo Julio Sotelo

“La oferta de cursos del Instituto Perón es envidiable y la respuesta de la gente lo ratifica”, dijo Julio Sotelo

Compartir

El presidente del Instituto de Capacitación Social y Política “Juan Domingo Perón”, Julio René Sotelo repasó, en contacto con Chaco en Línea Radio, los diez años del instituto -a cumplirse el 19 de mayo- y destacó la oferta educativa que representa en la región. “Es difícil hoy en día conseguir formación de este nivel de manera gratuita”, dijo.

Sotelo recordó que el Instituto Juan Perón nació de un grupo de profesionales que integraron la lista y los equipos asesores de Jorge Capitanich para las elecciones de 2007.Terminada el período electivo siguieron encontrándose, todos los jueves en el PJ. “Nos juntamos y debatimos que debíamos hacer algo más que lo meramente expresivo y se nos ocurrió este instituto de capacitación política para dar participación a los compañeros y formación a los cuadros de nuestro espacio.”

“En poco tiempo conseguimos la personería jurídica y empezamos a trabajar. Nuestra presentación en sociedad la hicimos con don Antonio Cafiero en el Guido Mirada. No se trató sólo de charlas sino también de simposios, debates, posgrados, cursos más regularizados; comenzamos a articular con el Ministerio de Educación en proyectos especiales y, comenzamos a trabajar en salidas laborales para la gente”, indicó.

El titular del instituto dijo que el año pasado lograron constituirse en escuela de gestión social y con 23 cursos y 1200 inscriptos -de los cuales 800 egresaron- lanzaron la Escuela Pública de Gestión Social N° 12 “Juan Domingo Perón”. “Estamos sumamente contentos. Este año pudimos, trabajando en forma conjunta con la UEP 175, aumentar el número de cursos a 33. Tenemos casi 2800 inscriptos para este año lectivo sólo en Resistencia, lo cual ha superado ampliamente nuestras expectativas. Tenemos cursos en Quitilipi, Makallé, Margarita Belén así vamos a aumentar la cantidad de cursantes”, describió.

“Como tenemos que levantar la vara, nuestra aspiración es tener el ciclo completo empezando por el nivel inicial. Este año está avanzada la posibilidad –con apoyo del gobernador Peppo- de poner en funcionamiento el instituto terciario de Gestión Municipal con 3 años de duración. Luego, nos parece sumamente necesario trabajar en el primario para adultos aunque quizá se concrete el año que viene. Es probable que no lo hagamos en Resistencia sino en alguna localidad del interior”.

Sotelo comentó que la institución recibió el llamado de la Universidad de Avellaneda que “conociendo nuestros antecedentes y viendo lo que hacíamos, se comunicaron con nosotros para trabajar de manera conjunta. Con la documentación presentada es probable que a fines de abril o mayo firmemos el acuerdo y ofrezcamos 7 tecnicaturas a distancia para estar, definitivamente, incluidos en la formación terciaria”.

“Nos reunimos con profesores, con gente que participó de nuestra tarea en algún momento y la convocatoria fue muy amplia. Todos aportando ideas, queriendo colaborar para lo que será nuestra conmemoración de los 10 años. Podemos decir que tenemos una oferta de cursos envidiable y la respuesta de la gente nos lo demuestra. Es difícil hoy en día conseguir formación de este nivel de manera gratuita”, aseguró con orgullo, Sotelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa