Inicio / INTERÉS GENERAL / La municipalidad de Resistencia sigue brindando alternativas para realizar el trámite de la licencia de conducir

La municipalidad de Resistencia sigue brindando alternativas para realizar el trámite de la licencia de conducir

Compartir

El área de licencia de conducir del municipio de Resistencia sigue trabajando de manera normal, aunque con distintas opciones para efectuar los trámites. A su vez, hay un proyecto para derivar la renovación de carnet profesionales a la Dirección de Tránsito.

Al respecto, el secretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, explicó que «estamos trabajando en horario corrido, de lunes a viernes de 7 a 17, bajo dos modalidades, la de otorgar turnos por Internet y los que deben hacer fila, tanto para la renovación como para licencias nuevas».

Informó que tienen prioridad los que solicitaron turnos ingresando al sitio oficial del municipio resistencia.gob.ar, donde pueden elegir la fecha y la hora para llevar adelante su trámite.

«Fomentaremos que esta sea la metodología utilizada, pero teniendo en cuenta la actual situación provocada por el aislamiento social y obligatorio, en algunos días tuvimos una demanda mayor de lo habitual, por eso les damos la posibilidad para que concurran a la Dirección de Licencia de Conducir y hagan la fila», señaló.

En cuanto a la prórroga del vencimiento de las licencias, Breard recordó que una fue el 15 de mayo, pero que se corrió hasta el 31 de este mes. «Tenemos en cuenta otros aspectos durante los controles que efectúan los inspectores de tránsito, como ser la revisión técnica, las pólizas de seguro, llevar la cédula verde, que son obligatorios», advirtió.

RENOVACIÓN PARA PROFESIONALES

Por otra parte, el funcionario anunció el proyecto para que en la sede de la Dirección General de Tránsito, ubicada en avenida San Martín 1.040, las licencias de conducir profesionales se puedan renovar allí.

«Esto permitirá descomprimir la oficina de Monteagudo 141 y les dará la posibilidad de adquirir un servicio más ya que en esas oficinas también se renuevan los carnet de remises y taxis, buscamos que la gente pueda efectuar sus gestiones en un solo lugar», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa