Inicio / ACTUALIDAD / La Leonesa:“Nos eligieron para estar con la comunidad y para ello es esencial tener una gestión ágil”, aseguró José Carbajal

La Leonesa:“Nos eligieron para estar con la comunidad y para ello es esencial tener una gestión ágil”, aseguró José Carbajal

Compartir

El intendente de La Leonesa, José Carbajal, en charla con Chaco En Línea Radio, repasó su reunión de ayer con el gobernador Domingo Peppo. “La presidenta del Concejo Municipal, Elda Insaurralde y yo nos encontramos con el Primer Mandatario para delinear obras y trabajos que tenemos programados para nuestro pueblo”, dijo.

Carbajal dijo que algunos  de esos proyectos ya venían realizándose y en otros se había perdido pedimos la continuidad. “Entre los puntos destacados en el encuentro con el Gobernador está la construcción de un nuevo jardín de infantes. Para eso la presidenta del Concejo, Elda Insaurralde ya presentó el proyecto para ceder las tierras al Ministerio de Educación para la construcción de otro jardín, teniendo en cuenta la alta densidad poblacional que tenemos para incorporarse al sistema escolar preescolar”, relató.

 

“Tenemos matrículas pero no damos abasto. Construimos tres salas pero los lugares nos quedan chicos. Funciona el Jardín de Infantes 18 y un anexo que funciona en el paraje Maipú de una colonia aborigen. Pero necesitamos más edificios nuevos, con nuevas estructuras y en eso estamos trabajando”, afirmó el intendente.

Luego recordó que desde su gestión se trabaja en marcar la presencia del Estado municipal. “En nuestra gestión hemos inaugurado, junto al entonces gobernador Jorge Capitanich, una escuela secundaria. Hemos adherido al sistema educativo del nivel terciario con varias carreras, pero crecimos tanto que necesitamos poder contenerlos”.

Agregó que pidieron la continuidad de la refacción del hospital Alejandro Fleming, donde pretenden tener un centro de emergencias que sea útil para todo el departamento Bermejo y que les permita tener 40 camas que descompriman la atención en los hospitales de referencia de Resistencia. “El compromiso de la gestión que llevamos adelante es el de una gran presencia en la salud pública. Tenemos una ambulancia que está atenta a cualquier necesidad. Eso nos crea un compromiso de trabajo y desde ese marco estamos preocupados por la paralización de la construcción del hospital”, dijo el Jefe Comunal.

Por otra parte agregó que planean la terminación del pavimento de la avenida Néstor Kirchner.  La Provincia recibió un dinero de Nación pero no alcanzó para concluir la avenida. “Nos eligieron para estar con la comunidad y por eso nos parece esencial la mayor agilidad posible en la gestión”, aseguró.

Sobre el proyecto que producirá alimento para adultos mayores en base a pacú y arroz, el intendente Carbajal dijo que significa una inversión de 13 millones de pesos. Hemos logrado un paso más en el crecimiento de este proyecto. La firma con la facultad de medicina de la UNNE nos enorgullece, nos hincha el corazón de alegría. Se trata de un producto de alta calidad y muy nutritivo que podrá comercializarse en el mercado sin necesidad de cadena de frío. Trabajamos en fortalecer nuestra cadena productiva, la industrialización de la ruralidad, esto es trabajo para nuestra gente. Y estamos orgullosos de eso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 20 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa