Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / La Leonesa y Margarita Belén aúnan esfuerzos contra la pandemia: reunión de la Comisión de Emergencia Indígena con los intendentes para trabajar en conjunto

La Leonesa y Margarita Belén aúnan esfuerzos contra la pandemia: reunión de la Comisión de Emergencia Indígena con los intendentes para trabajar en conjunto

Compartir

Se llevó a cabo esta tarde en el CIC de Margarita Belén, una reunión ampliada de la Comisión de Emergencia Indígena, que preside la diputada provincial Elda Insaurralde, con los intendentes de Margarita Belén (Javier Martínez), La Leonesa, (José Carbajal y dirigentes indígenas de la localidad.

Según lo pudo saber www.chacoenlineainforma.com, en la reunión se dialogó sobre el Covid 19 y la importancia de trabajar en conjunto, ya que ambas localidades se unen a través de parajes rurales.

El trabajo en conjunto entre los municipios de La Leonesa y Margarita Belén, con la Comisión de Emergencia Indígena y referentes de la comunidad Qom, se impulsó tras la alerta que produjo el contagio en el barrio Chililí de Resistencia. Asimismo, el Ministerio de Salud informó este miércoles de la muerte de una mujer de 57 años quien presentaba una cardiopatía, madre de una trabajadora de Salud del barrio Toba, donde ya se registran 80 casos.

“En La Leonesa, cerca del 20% de la población es de la etnia Qom, el lunes nos encontramos con la alerta a través de los medios de la situación que se desencadenó en el B° Toba y Chililí”, señaló Insaurralde, “la comunidad indígena de La Leonesa tiene una fuerte relación con integrantes de esas comunidades y eso despertó la alerta en nuestra localidad”.

“Tomamos la decisión de salir a los asentamientos rurales con gran número de pobladores indígenas, para llegar casa por casa a concientizar individualmente a los jefes de familia”, indicó, “Además, el municipio de La Leonesa puso a disposición de la Comisión 15 sueldos para ser distribuidos a integrantes de la comunidad para que monitoreen el ingreso, permanencia y tránsito de ciudadanos que nos son del barrio”.

“La situación de cerramiento hace que los integrantes de las comunidades se trasladen a otros lugares”, dijo la diputada, “La Leonesa puede ser un objetivo por la tranquilidad y la falta de circulación viral, por ello se hace control dentro de cada comunidad”.

La Comisión de Emergencia Indígena decidió también el alquiler de 4 piezas de un hotel donde las personas que puedan ser atendidas en el Perrando o sanatorios privados de Resistencia, puedan cumplir el aislamiento estricto por 14 días y serán monitoreadas por integrantes de dicha comisión.

“Se aunaron criterios y esfuerzos ante esta situación por la manera que se está exponiendo la comunidad al contagio por la familiaridad de la comunidad indígena con el Barrio Toba”, manifestó Insaurralde, “se trazaron ejes de trabajo con el municipio vecino para combatir la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa