Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / La Leonesa| María Pía Chiacchio Cavana: “Estuve acompañando al intendente Carbajal y a la diputada Insaurralde, en un recorrido donde visitamos el operativo que está desarrollando el ANSES”

La Leonesa| María Pía Chiacchio Cavana: “Estuve acompañando al intendente Carbajal y a la diputada Insaurralde, en un recorrido donde visitamos el operativo que está desarrollando el ANSES”

Compartir

María Pía Chiacchio Cavana, ministra de Desarrollo Social del Chaco, dio detalles del recorrido que llevó a cabo junto a la diputada provincial Elda Insaurralde y el intendente de La Leonesa, José Carbajal.

“Esta mañana estuve acompañando al intendente José Carbajal y a la diputada provincial Elda Insaurralde, en un recorrido muy importante en la localidad, donde pudimos visitar el operativo que está desarrollando el ANSES, junto a Mirta Tichy (jefa de la Unidad de Atención Integral de ANSES en Resistencia)”, informó Chaccio Cavana en declaraciones a www.chacoenlineainforma.com

“Pudimos tener contacto directo con el consorcio rural en donde hay productores de la agricultura familiar y la economía social, que hace muchos años están comercializando a través de la feria franca en la localidad”, sostuvo.

Asimismo, la ministra anunció, “vinimos a firmar un convenio que va a permitir transferir fondos y recursos al municipio para que éste pueda comprar herramientas y maquinarias para emprendedores sociales de la localidad y, a la vez, comenzar a trabajar en el proyecto de mercados populares”.

En este sentido, explicó, “Mercados Populares es un programa en el cual vamos a realizar la compra de equipamiento para que todos los mercados populares de la provincia puedan tener una misma identidad y contar con las comodidades que se necesitan”.

“La idea es vincular la tarjeta Alimentar con el consumo y la red de proveedores locales, además de fomentar los emprendimientos sociales”, añadió la funcionaria.

Por otro lado, Chacchio Cavana manifestó que “La Leonesa es un municipio que tiene una gran estrategia de crecimiento y de desarrollo, desde el ministerio permanentemente acompañamos ese proceso”.

“Hay un gran trabajo de territorio hecho en la localidad y nosotros, como ministerio, venimos a acompañar este crecimiento”, ratificó.

“Creemos que la salida en este proceso de recuperación social y económica es apoyando a los emprendedores sociales, la economía popular, la agricultura familiar y fortalecer a los municipios para que tengan una mayor capacidad para dar respuestas”, afirmó la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa