Inicio / MUNICIPIOS / La Leonesa: la Municipalidad dio a conocer los actos para los días 1 y 2 de abril

La Leonesa: la Municipalidad dio a conocer los actos para los días 1 y 2 de abril

Compartir

En la mañana de hoy se llevado a cabo en la Sala de Conferencias de Prensa de la municipalidad de La Leonesa, los actos que se llevara a cabo los días 1 y 2 de abril en conmemoración de un aniversario más de la gesta de Malvinas. Estuvieron presente a demás del intendente el Presidente del Centro de Excombatiente de Malvinas y Actual concejal del municipio de La Leonesa el Sr. Jorge Aguilera, la señora de un excombatiente recientemente fallecido Sra. Irene Mirta Fimiani Vda. de Foschiatti, los excombatientes. Fredy Sánchez y el señor Jorge Chiniquini.


Manifestó el Sr. Carbajal, que todos estos eventos se está llevando desde la intendencia, del concejo municipal y al centro de excombatientes para realizar estos actos”, “la vigilia se realizara en el Paseo del Bicentenario, en la plazoleta del Soldado de Malvinas como también en el centro cultural como un posible resguardo en un eventual cambio en la condiciones climáticas”, “se está trabajado en las escuelas con certámenes que nos permitan dar mayor conocimiento de las Malvinas”, “se está llevando a cabo tanto en escuelas rurales como en la zona urbana, tanto primaria como secundaria”
Sanchez por su parte solicito la participación de la ciudadanía toda a estos eventos ya que es la primera vez que se realiza una vigilia por esta fecha tan cara a los sentimientos de todos los argentinos, confirmo la presencias de importante números musicales para el 1 de abril.
La Sra. Fimiani, Reitero lo dicho por Sánchez y anuncio un museo itinerante donde todos podrán ver documentaciones históricas fotos, relatos de los soldados que fueron a Malvinas, homenajes a los caído en la guerra.
El Sr. Jorge Aguilera. Manifestó que es la primera vez que se realiza en La Leonesa una vigilia después de 36 años de aquella gesta. También invito a todos los pintores a llevar su arte con respecto a la guerra en los muro que serán destinado para tal fin, y así no desmalvinizar, esa es una forma también de sembrar conciencia de lo que paso en la guerra de Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa