Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / La Leonesa: la Comisaría local entregó al Museo Policial un proyectil de cañón de la Triple Alianza y 188 monedas de diferentes países

La Leonesa: la Comisaría local entregó al Museo Policial un proyectil de cañón de la Triple Alianza y 188 monedas de diferentes países

Compartir

En la fecha fue entregado al Museo Policial del Chaco «Crio. Gral (R) Carlos A. Chiesanova» un proyectil de cañón de 60 centímetros de diámetros y 40 kilogramos aproximadamente, y la cantidad de 188 monedas de variados valores y nacionalidades.

Los objetos fueron entregados por el suboficial principal (R) Eduardo Medina, residente de la localidad de La Leonesa, a la Comisaría local para ser destinados al Museo Policial del Chaco.

El proyectil de cañón se encontraba en su propiedad y había sido encontrado en las orillas del Río Paraguay a la altura de la ciudad de Huamitá (República de Paraguay) hacía 20 años aproximadamente. Por las características de la munición de alto calibre y la geografía en que fue hallada, posiblemente fue utilizada en los eventos de la Guerra de la Triple Alianza.

Participó de la entrega la Oficial Principal Débora González (jefa División Extensión e Investigaciones, y el bibliotecario Daniel Cabrera, quien recibió los objetos donados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa