Inicio / INTERÉS GENERAL / La Leonesa: El Gobierno Provincial otorgará microcréditos a emprendedores

La Leonesa: El Gobierno Provincial otorgará microcréditos a emprendedores

Compartir

En la mañana de hoy el intendente José Carbajal,  la directora del Centro Integrador Comunitario –CIC- Elda Insaurralde y otras autoridades recibieron  la presencia de la Subsecretaria de Economía social de la Provincia del Chaco, Katia Blanc, poner en marcha el “Programa de Microemprendimiento Mi Proyecto”. Este programa está financiado por Fiduciaria del Norte S.A. al 6% anual y con un garante de sueldo mínimo de $6.OOO.

La Subsecretaria Katia Blanc alentó a productores y ganaderos  a inscribirse como monotributistas, al tiempo que propuso coordinar acciones con Elda Insaurralde. Sostuvo también que “quienes ya son monotributista están con el 5O% de los trámites exigidos”.

Respecto del préstamo, las autoridades presentaron una propuesta que ofrece un empréstito al 6% anual sobre saldo, con un garante con un sueldo mínimo de $6.OOO.

 

Por su parte, el mandatario municipal expuso a los agricultores y ganaderos presentes  la situación en que se encuentra la zona, principalmente, el área ganadera.

Manifestó “que peligra la continuidad de los frigoríficos del Departamento Bermejo. La Municipalidad de La Leonesa está haciendo lo posible por solucionar este inconveniente. Estamos trabajando con Elda Insaurralde, buscando una solución pero se está haciendo cuesta arriba”.

Carbajal informó que  “de aquí en más para poder vender un animal a los frigoríficos, los productores deberán estar inscriptos como monotributistas. Una balanza cuesta $38O.OOO  y  buscaremos alguna forma para poder comprarla  porque a partir del 1 de marzo las balanzas para los frigoríficos controlarán,  en tiempo real, todo lo que se faena”.

Para recibir e informar sobre los trámites a realizar, los interesados deberán recurrir al Secretario del Juzgado de Faltas, Esteban Laviosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa