Inicio / DEPORTES / La Leonesa: Dos jóvenes promesas locales en los Panamericanos y Sudamericanos de Ajedrez

La Leonesa: Dos jóvenes promesas locales en los Panamericanos y Sudamericanos de Ajedrez

Compartir

A principio del año 2017 Benjamín González con tan sólo 9 años  soñaba con participar en el Torneo Argentino de Ajedrez, terminaba de ganar la Copa Futuro, y  a la hora de encontrar sponsors recurrió al municipio. El intendente José Carbajal, que comprendió  al deporte como una oportunidad y un derecho, colaboró con los pasajes.  Fue así que Benjamín no sólo participó sino que clasificó para los juegos Panamericanos realizados en Asunción, Paraguay.

Este año no fue solo al Torneo Nacional de Ajedrez,  sino que lo acompañaba  su hermano Luciano González, quien tras un arduo torneo en la Copa Futuro realizado en la ciudad de Resistencia jugado en el mes de enero/18, logró un segundo puesto que para muchos fue sorpresa. Con tan sólo 7 años y primera vez que participaba en un torneo de estas características llegara a ese lugar, relegando a otros chicos  de su misma edad pero con experiencia en torneos de estas características. Esto le valió el pase al Nacional que se jugara en la ciudad de Vicente López Provincia de Buenos Aires del 1O al 13 de este mes. Lo propio ocurrió con Benjamín y, nuevamente, la municipalidad de La Leonesa colaboraba con los pasajes para el traslado Vicente López.

 

Después de duros encuentros, por las jerarquías de los rivales clasificaron para el Panamericano a jugarse en Santiago de Chile en julio y el Sudamericano en diciembre en Lima Perú,  Luciano clasificó para este importante torneo entre los ochos mejores de la Argentina.

A pesar de sus cortas edades, Luciano y Benjamín ya figuran entre los grandes del ajedrez de la República Argentina, todo un esfuerzo para los padres para que sus hijos puedan participar en estos importantes eventos, a sabiendas de  los costos económicos que esta disciplina deportiva demanda.

Desde La Leonesa, se vive como un orgullo no sólo para Chaco sino para el NEA, ya que son los únicos en sus categorías de la región.  Sin dudas dejarán bien representado al ajedrez de esta zona y  a  la Argentina porque llevarán bien en alto los colores de nuestra Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa