Inicio / ACTUALIDAD / La Leonesa: “Con el acompañamiento de Domigo Peppo, somos ejemplo en la región”, manifestó Carbajal

La Leonesa: “Con el acompañamiento de Domigo Peppo, somos ejemplo en la región”, manifestó Carbajal

Compartir

En comunicación con Chaco En Línea Radio, el intendente de La Leonesa, José Carbajal se mostró satisfecho con la emisión de la primera serie de obligaciones negociables de la empresa Puerto Las Palmas. “Es un hecho que nos enorgullece por lo inédito e histórico”, sostuvo.

“Estamos felices con la colocación de las obligaciones negociables de la empresa Puerto Las Palmas en un hecho inédito e histórico para la provincia. Esta es una acción realizada a través de la Fiduciaria del Norte y es parte de la política de Estado que le imprime el gobernador Domingo Peppo a las economías regionales. Es un  paso más en el fortalecimiento económico y de crecimiento sustentable que registramos en el Departamento Bermejo y de toda la provincia del Chaco”, afirmó el intendente José Carbajal.

El jefe comunal dijo que “nos llena de satisfacción esta situación. Es un sueño para nosotros que nos permite seguir apostando,  y con muy buenas posibilidades, a seguir generando empleos. Para nosotros es importante porque es lo que venimos buscando. Trabajamos a diario con el Estado y con los privados y este tipo de procesos da confianza de otros niveles empresariales. Eso nos permite fortalecernos y sienta antecedentes. Este acompañamiento de la Fiduciaria del Norte y del gobernador Domingo Peppo nos permite ser ejemplo en la provincia y en la región. Es un sostén,  un mojón importante en la producción y sirve para decirles a los chaqueños que nosotros, en el departamento Bermejo, estamos también en un alto nivel productivo”.

A la hora de establecer horizontes, Carbajal mira hacia Bolivia, entre otras direcciones. “La hidrovía Paraguay también nos abre mercados y nos posibilita competitividad. Bajan los precios de los fletes y ya estamos trabajando con la exportación de arroz. Los empresarios bolivianos ya nos visitaron para negociar nuestra producción de arroz, pacú. Son hechos trascendentes que nos permiten trabajar en la industrialización del empleo. Podemos decir que en nuestra zona es el sector privado el mayor acaparador de empleo y, desde ese marco, estamos en concordancia con los nuevos tiempos”, sostuvo el intendente.

La oferta productiva se diversifica y el pacú se instala como una propuesta para la mesa de la región. “Yo hablo como conductor político en el acompañamiento de la gestión. No soy productor ni de arroz ni de pacú, pero entendemos al proyecto como propio en función del esfuerzo que pusimos para instalarlo y hoy está dando este resultado. Queremos seguir trabajando en el fortalecimiento de la carne de pacú, de la cocina autóctona, tenemos una carne altamente saludable que quizá no se está explotando apropiadamente pero estamos dispuestos a seguir trabajando para que se extienda a través del país y de toda Sudamérica. Si el sistema productivo no trabaja,  no tenemos un pueblo en crecimiento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa