Inicio / MUNICIPIOS / La Leonesa: Carbajal abrió la sesión ordinaria del Concejo Municipal

La Leonesa: Carbajal abrió la sesión ordinaria del Concejo Municipal

Compartir

En horas de la mañana del día de ayer, el intendente de la Municipalidad de La Leonesa, José Carbajal, dejó formalmente inaugurada las sesiones ordinarias del Concejo Municipal de La Leonesa. Con la presencia de la totalidad de los concejales; además, tras cumplir funciones como directora del Área de Frontera, reasumió como presidente del Concejo Deliberante Municipal Elda Insaurralde. Accedió Chaco en Línea Informa

En su discurso Carabajal, después de hacer un resumen de la gestión realizada en el 2O18, expuso los proyectos para este año. “Se irá trabajando en la función social”, “se trabajará incansablemente para no llegar al comedor comunitario, que se está viendo en otros lugares”, “sabemos que el mejor comedor es el que se hace en el hogar, eso se hace con trabajo y dignidad y desde ese punto vamos a seguir trabajando”, “como municipio siempre somos lo que ligamos primero el coletazo de la economía”, afirmó.

“Vamos a trabajar en la salud, en la salud primaria a través del Centro Integrador Comunitario”, “El CIC, es un brazo municipal y queda claro”, “a través del CIC plasmamos lo que es la salud pública municipal”. “Estamos trabajado ya, con la seguridad a través de la Secretaria Publica”, “En algún momento tendrá un cuerpo como vemos en otros lugares”. “Ser un complemento de la seguridad provincia y nacional”. “También la Secretaria de Lucha de la Drogadicción, un flagelo que viene golpeando fuerte en nuestra comunidad”, “trabajamos a la par con la fuerzas federales y provinciales, porque estamos comprometidos en la lucha contra la droga, eso que está destruyendo nuestra familia”.

“En la Secretaría estará a cargo de un profesional de jerarquía que es el Dr. Suárez para que lleve adelante esta función”. “Solicito a todos a sumarse a lucha contra este flagelo”. “Con la cantidad de gente que se está jubilando da posibilidad de incorporar, esto no causaría ningún desfasaje económico”, manifestó.

“En las obras públicas vamos a tener el mismo enfoque que hasta ahora se viene brindando”, “somos record en recaudación en municipio de 2° categoría en la provincia”, “A todas la criticas recibidas ya faltan pocas cuadras para que todas estén enripiada”, “Trabajando con un préstamo recibido colocando bonos en el exterior, vamos a comprar unas maquinarias”, “La Nación aprobó casi $ 8O.OOO en su presupuesto para La Leonesa para la construcción de la red cloacal”, aseguró. “Esta gestión plasmo en el presupuesto de la República Argentina, para la red cloacal que nos falta en La Leonesa”, “Ahora hay que gestionar para que eso venga”, “No sé si nosotros vamos hacer en nuestra gestión, pero podemos decir que plantamos el 1° y gran eslabón”.

“También estamos trabajando en las antenas que se instalaron, y hoy están significando un riesgo para los vecinos de nuestra localidad”, “Somos el ejemplo en la provincia el Chaco, en impuesto que es lo más difícil”, “Se ve porque nuestros vecinos pagan los impuestos, y pagan cuando se les brindan los servicios”.

Destacó, además, la labor de los empleados municipales y pidió el acompañamiento de los concejales para seguir creciendo. Estuvieron presentes: Ramón (Cacho) Báez, director de Inspección General, Antonio Ferrau, quien viene acompañando desde el principio de la gestión, primero como tesorero municipal, después como presidente del concejo, hoy como secretario de Gobierno. Clemente Rivas (jubilado) jefe de Obras Públicas, Quintana (jubilado) jefe de Obras Públicas, Cirilo Flores jefe en Construcción y Daniel Oviedo Director de Personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa