Inicio / INTERÉS GENERAL / La Justicia Federal citó a indagatoria a Jacinto y Facundo Sampayo, y a Darío Sardi

La Justicia Federal citó a indagatoria a Jacinto y Facundo Sampayo, y a Darío Sardi

Compartir

La jueza Zunilda Niremperger habilitó la feria judicial para dar curso al pedido de indagatoria solicitado por el fiscal Patricio Sabadini, por amenazas (Art. 149 del CP); transgresión de la limitación dispuesta al derecho a la libertad para velar por la seguridad pública en contexto de pandemia (205); y por infundir un temor público (2011). Fue en el marco de la denuncia del intendente Gustavo Martínez, cuando fue decretado un paro de trabajadores del municipio capitalino.

La jueza del federal N°1, Zunilda Niremperger, habilitó la feria judicial dispuesta en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, y citó a indagatoria al secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo; y a Facundo Sampayo y Darío Sardi, ambos miembros de la Comisión Directiva, en el marco del requerimiento del fiscal federal Patricio Sabadini, por violación de los artículos 149, 205 y 2011 del Código Penal.

El llamado resuelto por la Jueza Federal, con fecha 13 de mayo, fija la audiencia de declaración indagatoria para el 19 de mayo a las 9, 9:30 y 10, a través de videoconferencia, aplicación de Whatsapp o zoom, y establece el derecho a designar un defensor oficial. También dispone que la policía Federal será comisionada para notificar a los dirigentes de la organización gremial del Municipio de Resistencia.

Cabe mencionar que los delitos tipificados en el Código Penal corresponden al de amenazas (Art. 149); a transgredir la limitación dispuesta al derecho a la libertad para velar por la seguridad pública (205); y por infundir un temor público (2011).

El fiscal Sabadini solicitó la indagatoria a los tres dirigentes a partir de una denuncia radicada por el intendente de Resistencia Gustavo Martínez, el marco del paro general decretado por el Sindicato en plena pandemia, en la dirección de Tránsito de la Comuna capitalina.

En esa oportunidad, el jefe Comunal tildó a la medida de fuerza de “ilegal” al considerar los servicios esenciales en el marco de la pandemia. El fiscal, en tanto, se refirió a repercusiones que afectarían de manera directa a la cuestión sanitaria, como es el caso de la recolección de residuos. Además, tomó uno de los audios del dirigente sindical advirtiendo a los afiliados que, de no acatar la medida de fuerza, serían expulsados del gremio por “deslealtad sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa