Ultimas Noticias
Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / La intensa nevada en Córdoba llegó a la capital por primera vez en 14 años

La intensa nevada en Córdoba llegó a la capital por primera vez en 14 años

Compartir

Autos cubiertos de nieve, al igual que plantas, jardines, techos de viviendas y espacios públicos era la imagen que se imponía en la capital de Córdoba y las localidades del Gran Córdoba en las primeras horas de este miércoles.

La provincia de Córdoba despertó este miércoles cubierta de nieve en la capital, hecho que no ocurría desde julio de 2007, y en gran parte del interior donde se observó la misma postal, particularmente en las zonas serranas, según los datos suministrados por la policía y por los habitantes a través de las redes sociales.

Nieve en la ciudad de Córdoba

 

Desde temprano en la madrugada, mientras continuaba la nevada y luego con el correr de la mañana, momento en que persistía el manto blanco en gran parte de la provincia, las postales del fenómeno vivido por la gente se replicaban en redes sociales, con intervenciones de todo tipo.

En el Parque Sarmiento, a pocas cuadras del centro de la capital provincial, un fanático dibujó el escudo del Club Atlético Belgrano, mientras que un poco más ‘jugado’ fue otro cordobés, que se animó a retratar sobre la nieve la cara de «La Mona» Carlitos Jiménez, el cuartetero más famoso.

CJS2@

Las imágenes no se daban en tal magnitud desde el 2007, y lo más sorprendente fue para los pobladores de la capital, donde no se acostumbra a observar tanta cantidad de nieve acumulada, que dejó por varias horas los autos que «duermen afuera» tapados de blanco.

Asimismo, en las sierras, donde es más habitual la nieve año a año, en esta oportunidad el fenómeno fue más importante que ocasiones anteriores, por eso en lugares como Villa Carlos Paz el paisaje se asemejó más al de alguna localidad del sur del país.

Muchas familias se movilizaron en las cercanías de sus domicilios para disfrutar de la nieve

Muchas familias se movilizaron en las cercanías de sus domicilios para disfrutar de la nieve

En todo el Valle de Punilla, en el de Calamuchita y Traslasierra los vecinos replicaron imágenes desde sus hogares con las montañas de fondo completamente nevadas.

Debido a ese fenómeno meteorológico, la Policía Caminera debió interrumpir el tránsito en la ruta provincial E-34, denominada Camino de las Altas Cumbres que comunica el Valle de Punilla con el de Traslasierra, debido al congelamiento de la carpeta asfáltica y con presencia de nieve en la calzada.

Igual decisión se adoptó con la ruta provincial E-98, Camino del Cuadrado, a la altura de la localidad de Río Ceballos, en el norte de las sierras chicas; en tanto desde el organismo de seguridad se recomendó a los conductores “transitar con mucha precaución” por el asfalto resbaladizo en gran parte de la provincia.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico local, la máxima prevista es de 8 grados

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico local, la máxima prevista es de 8 grados

De acuerdo a los datos de los meteorólogos, desde hace 14 años no caía nieve en la ciudad de Córdoba.

Esta madrugada, a pesar del intenso frío de 1 grado centígrado y con sensación térmica por debajo de esa cifra por la leve brisa, se podía observar que muchas familias se habían movilizado en las cercanías de sus domicilios para disfrutar de la nieve que, hasta las 7.30, aún seguía cayendo pero con menor intensidad.

Plantas, jardines, techos de viviendas y espacios públicos era la imagen que se imponía en la capital de Córdoba y las localidades del Gran Córdoba en las primeras horas de hoy y, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico local, la máxima prevista es de 8 grados.

A partir de mañana se espera que se reduzca la nubosidad y no seguirían las precipitaciones, aunque el frío será intenso en los próximos días, con temperaturas bajo cero en la capital.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 13 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa