Inicio / INTERÉS GENERAL / La historia de uno de los chaqueños del Ara San Juan: “A él le gustaba su profesión”, aseguró su padre

La historia de uno de los chaqueños del Ara San Juan: “A él le gustaba su profesión”, aseguró su padre

Compartir

Entre los 44 tripulantes del submarino perdido se encontraba Celso Oscar Vallejos, chaqueño de 38 años de edad. Nacido en la Ciudad de Resistencia y vivió acá hasta los 5 años, cuando su padre, Oscar Vallejos, debió trasladarse a Puerto Belgrano.

 

 

Allí nació la vocación de Celso por ser marino, cuando a la edad de 10 años zarpó por primera vez, junto a su padre, en una corbeta Meko 140 que partió de Puerto Belgrano hace 28 años.

 

El día 13 de noviembre de 2017, Celso se encontraba a bordo del ARA San Juan que partió de la Ciudad Ushuaia rumbo a Mar del Plata y tenía previsto arribar el 19 de noviembre. Su familia aún lo espera.

 

Tiene un hermano y una hermana llamada Malvina, que nació en Puerto Belgrano. Celso está casado con Paola, padre de 3 hijos, hijo de un ex combatiente y ahijado de un buzo de la Armada.

 

Su padre Oscar, ex combatiente de Malvinas, narra el presente del tripulante al medio rosarino, “El Rosalenio”: “Estamos apoyando a mis nietos, a mi nuera, dentro de todo todavía estoy entero, así que, junto a mi señora, que está condolida, no sé por qué será que no caigo en este dolor”, expresó. “En estos momentos me mantengo firme, no caigo en la depresión de los que está pasando”, recalcó.

 

 

Oscar afirma que a la Marina no le puede echar ninguna culpa, “es cosa del destino”, manifestó, “el destino lo quiso, mi señora no quería que sea submarinista, pero como él quería serlo le dijo que ‘si tenía que morir iba a morir cruzando la calle o en el submarino”. “Fue la decisión de él, lo que él quiso ser”, sostuvo.

 

Por otro lado, señaló que, a pesar de haber formado parte de la Armada y de haber visitado a su hijo en la Base, no conoce el submarino por dentro. “A él le gustaba su profesión”, destacó. Por último, agradeció a todos aquellos que los apoyan y por los mensajes que reciben. Mientras tanto, aseguró que se mantendrán a la espera de “lo que pase”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa