Inicio / CULTURA / La historia de la Yerba Mate| Ramón Fariña: «Los guaraníes consumían esta planta como un fortalecedor de las energías del organismo»

La historia de la Yerba Mate| Ramón Fariña: «Los guaraníes consumían esta planta como un fortalecedor de las energías del organismo»

Compartir

El profesor Ramón Fariña, experto en guaraní, relató la historia de la yerba mate

En diálogo con Na’aqtaxanaxaq AM 620 FM 96.7 Fariña contó que «hay varias leyendas sobre la yerba mate, que es una planta medicinal consumida tradicionalmente por los guaraníes». Redacción www.chacoenlineainforma.com

«Los jesuitas descubrieron esto y lo tomaban como una especie de alucinógeno que consumían los indígenas y, muy lejos de esto, era un fortalecedor de las energías del organismo para lo que lo consumían», explicó el profesor.

«Algunas de las leyendas que se crearon decían que curó a la hija única de un anciano, que había sido envenenada y que apareció una especie de hada que indicó que se le dé está planta y con eso pudo revivir», señaló.

«Otra dice que la hija se murió y se convirtió en la planta», dijo el docente.

«Si se consumiera la planta directamente el sabor y el resultado estaríamos más fuertes en nuestras defensas del organismo», afirmó Fariñas, «además, se sienten más fuertes los efectos anímicos y digestivos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa