Inicio / POLÍTICA / “La delegación argentina trabaja en forma orgánica en el Parlasur”, indicó Julio Sotelo

“La delegación argentina trabaja en forma orgánica en el Parlasur”, indicó Julio Sotelo

Compartir

El congresal del Parlasur, Julio René Sotelo, en diálogo con Chaco En Línea Radio, sostuvo que la agenda de ese cuerpo es muy intensa e incluye  acciones como veedores en los procesos eleccionarios del Mecosur. Destacó que, a diferencia de años anteriores, la delegación de Argentina, pudo lograr consensos y unificar posiciones en temas de importancia para toda la región, como la negativa a la exclusión de Venezuela del parlamento.

 

Sotelo relató que se está trabajando bien en el Parlasur. “Tuvimos dos sesiones en lo que va del en este 2018. Hemos realizado tareas, prácticamente, de común acuerdo aún con el bloque de Cambiemos que ha sido bastante reacio en años anteriores y este año hemos conseguido un acercamiento muy fructífero. Eso permitió que la delegación argentina trabajase orgánicamente en muchos temas aunque ha quedado excluida y sola una legisladora del Cambiemos –por decisión propia-pero el resto trabajamos juntos”.

 

El parlamentario indicó que “para nuestra sorpresa, el actual presidente del cuerpo, el representante de Paraguay Tomás Bittar Navarro, resolvió casi como una cuestión propia sacar a Venezuela del parlamento. Eso es contrario a lo que decidió el pleno, que Venezuela debía seguir participando. Entendimos que una cosa es el Gobierno venezolano y otra el pueblo. Y los parlamentarios fueron elegidos por el pueblo, que no debía sentirse defraudado y perder un foro tan importante como éste. La acción unilateral del presidente fue muy poco feliz y eso generó la reacción inmediata de la delegación argentina, incluidos los parlamentarios del PRO”.

 

Además sostuvo que la agenda de trabajo incluye el tema de exigir participación y debate en el intento de acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea. “También nos convocan temas de salud, de tal forma que nos reunimos en los países integrantes del Parlasur para tratar de unificar los criterios, ciertas normas y protocolos. La próxima reunión se realizará el 26 y 27 de abril. Ya están realizándose las reuniones de comisión. También estamos participando como observadores de las elecciones en el Mercosur. En lo personal voy a tomar parte en la de Paraguay que es este 22. Y seguimos atentamente al juicio que se le lleva a Lula Da Silva en Brasil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 6 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa