Inicio / INTERÉS GENERAL / La Corte Suprema quiere regular las noticias falsas en las redes

La Corte Suprema quiere regular las noticias falsas en las redes

Compartir

El ex legislador justicialista y dueño de medios de la Región, Rodolfo Martínez Llano, participó esta semana de la reunión mensual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) en la que la Corte Suprema dejó sentada su postura de “regular las noticias falsas en las redes”.

En la ocasión, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró que es necesario «legislar» sobre las redes sociales para evitar «perjuicios en la vida privada de las personas y de las instituciones sin limitar la libertad de expresión».

Lorenzetti habló sobre la agenda de libertad de expresión en el país. «El tema de las fake news es amplio y difícil, me apasiona y lo estudié mucho tiempo. Hay que enfocarse tanto en el problema como en las soluciones, que pueden ser más grandes que el problema», advirtió
Además, señaló que «el principio de la libertad de expresión ha sido defendido por nuestros tribunales y por el periodismo profesional, que ha sido el mayor responsable de defenderlo». Y agregó que «las redes sociales surgieron como un ámbito en el que la libertad de expresión sería posible y defendida», pero dijo que «en ese ámbito, sin regulaciones, suceden otras cosas».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa