Inicio / DESTACADOS / La ciudad de Resistencia continúa realizando operativos para controlar el cumplimiento del horario de cierre de los comercios

La ciudad de Resistencia continúa realizando operativos para controlar el cumplimiento del horario de cierre de los comercios

Compartir

La Ciudad de Resistencia a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Regulación Comunal y la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, en conjunto con efectivos de la Comisaría Quinta y la Dirección de Guardia Comunitaria, realizó el operativo de relevamiento de los comercios de la zona Sur en el marco del aislamiento social obligatorio y con el objetivo de disminuir la movilidad urbana.

El control surgió de las denuncias de los vecinos y se realizó en inmediaciones del cruce entre avenida Castelli y avenida Urquiza y continuará permanentemente para que los comercios de cualquier rubro, se ajusten a la normativa vigente de emergencia sanitaria y finalicen sus jornadas laborales a las 21.

En este sentido, el subsecretario de Fiscalización y Regulación Comunal, Gustavo Amann, remarcó: «Desde la Intendencia y en coordinación con la Secretaria de Gobierno y las subsecretarías correspondientes, estamos trabajando en el control de cierre de locales comerciales a las 21 y recordando a los vecinos que es muy importante que se queden en su casa». Además, sostuvo que «el objetivo principal es que la gente haga sus compras más temprano y que no haya circulación vehicular ni de personas durante la noche».

Por su parte, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, reiteró que «todos los comercios deben ajustarse a la normativa vigente de acuerdo a los decretos y resoluciones que adhirió el Municipio que señalan que deben cerrar a las 21».

Además, Breard señaló que «la zona Sur de la Ciudad puede tratarse de una zona crítica» por la cantidad de denuncias recibidas de los vecinos y remarcó: «Se van a inspeccionar todo tipo de comercios aunque la mayor cantidad de denuncias son relacionados a los negocios 24 horas que son los que comúnmente venden bebidas alcohólicas y mercaderías que conllevan a que la ciudadanía pueda transgredir otras normas».

Finalmente, el comisario inspector, Mario Heinzen, jefe de la Comisaría Quinta de Resistencia, resaltó que «la inspección de los negocios y el trabajo coordinado con el Municipio es  para hacer respetar el decreto provincial conforme a la emergencia sanitaria nacional» y aseguró: «Los operativos van a continuar de forma diaria y constante para que los comerciantes tomen conciencia de la emergencia». Heinzen, también concluyó afirmando que los operativos incluyen a «todos los rubros en general» y que el objetivo es «respetar los horarios establecidos».

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa