Inicio / NACIONALES / La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy

La CGT confirmó un paro de 24 horas a partir del mediodía de hoy

Compartir

Lo informó el secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, en conferencia de prensa

 

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, aseguró hoy que la idea del gremio es «poder devolver a todos los trabajadores a sus casas a la hora que corresponde», aunque señaló que el alcance del paro dispuesto por la CGT quedará definido en la reunión del Consejo Directivo.

«Vamos a reunirnos con el Consejo Directivo y veremos cuál es el alcance. Se va a trabajar normalmente en la medida que se pueda y se garantice la seguridad», aseveró Calegari en diálogo la radio La Red.

 

 

Desde las 9, el consejo directivo de la central obrera se reúne para definir el alcance y los detalles de la medida de fuerza.

 

En el encuentro se debaten dos posturas: un sector propone parar desde las 12 de hoy hasta mañana al mediodía, mientras que otra vertiente prefiere que la huelga de 24 horas se efectivice desde la medianoche. La central obrera descarta una movilización.

 

«Hemos trabajado desde la madrugada con lo cual hemos arrimado a todos sus lugares de trabajo y creemos que hay que devolverlos a sus casas a la hora que corresponde. Es lo que vamos a plantear (en el marco de la reunión del Consejo Directivo de la CGT) y veremos qué es lo que sale de la discusión», aseveró el secretario de Prensa de la UTA.

 

No obstante, remarcó que ese gremio está «absolutamente en contra de la modificación de la ley jubilatoria», cuyo tratamiento está previsto para esta tarde, a partir de las 14, en la Cámara de Diputados.

 

 

Fuente: Ambito

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa