Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Justo Zacarías: «Don Orione tiene 540 socios y una deuda de $3 millones»

Justo Zacarías: «Don Orione tiene 540 socios y una deuda de $3 millones»

Compartir

Justo Zacarías es el flamante presidente del club Don Orione de Barranqueras, luego de cumplir funciones como normalizador y tras ser elegido por la asamblea ordinaria de la institución realizada el último domingo.

Zacarías aseguró en diálogo con Radio Provincia que durante la normalización «se encontraron falencias en materia de infraestructura, económicas, con el padrón de socios. Se ha hecho un trabajo intenso para habilitar la asamblea y tener una vida institucional normal».

«Un grupo de socios me acompañó para lograr estos objetivos. Ahora estamos realizando los trámites para regularizar la situación de la institución ante el Estado, como Lotería Chaqueña, ATP, Personas Jurídicas, entre otras», indicó el dirigente.

Asimismo, la cuestión económica es un peso que se debe resolver: «Creemos que con esta nueva comisión directiva buscaremos seguir el camino de la normalización. La institución tiene deuda por $3 millones, y esperamos poder salir adelante de la situación».

En cuanto a los ingresos, «como está intervenido se cierran todas las ayudas. Lo único que en septiembre empezamos a tener un reempadronamiento para actualizar datos. Logramos 540 socios que pagan la cuota y vivimos de eso. No es un dinero que alcance mucho, pero queremos sanear todas esas cuestiones».

Por otra partes, «tenemos un plan estratégico muy fuerte a nivel deportivo con las distintas disciplinas. Haremos hincapié en las formativas con profesores de educación física. Estamos fijando un plazo de seis años con monitoreo cada seis meses, con desarollo integral de los chicos, que no se atrase en sus estudios, que esté bien familiarmente, que pueda trabajar en equipo, que pueda insertarse. Será un trabajo social completo y complejo».

Zacarías señaló que hoy Don Orione demanda $170 mil de gastos fijos mensualmente, ya que tiene personal registrado trabajando en la institución, incluidos los de seguridad.

Fuente: FOCO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa