Inicio / ACTUALIDAD / Julio Sotelo: “Los jóvenes militantes tienen que recuperar los valores del 17 de noviembre de 1972”

Julio Sotelo: “Los jóvenes militantes tienen que recuperar los valores del 17 de noviembre de 1972”

Compartir

El militante, Julio René Sotelo, dialogó con Chaco en Línea Radio, acerca del Día del Militante Peronista, que se lleva a cabo los 17 de noviembre de cada año.

 

 

“Cuando Perón volvió, el 17 de noviembre de 1972, todavía era un estudiante universitario, recuerdo que lo vivimos con la expectativa de que con su regreso volvería la unidad de los argentinos”, comentaba Sotelo. En este marco, asentía que la grieta que vivimos hoy en día es una vieja grieta que comienza entre españoles y aborígenes.

 

“Con la vuelta del General, había una necesidad de consolidar los movimientos nacionales y populares”, argumentaba el militante, “la militancia del año 1955 siempre buscó consolidar lo que Perón significó para Argentina y para toda América Latina”.

 

Hay que mencionar, además, que Sotelo sostuvo que hay que buscar un peronismo “que está descolocado en Argentina”. “Lo que estamos viviendo ahora es muy parecido a lo que se vivió durante los gobiernos militares antiperonistas”, reflexionaba, “ya no tenemos voces disidentes y nuestra obligación como peronistas históricos es aconsejar a los jóvenes militantes de hoy e incitarlos a recuperar los valores del 17 de noviembre de 1972”.

 

Antes de finalizar la nota, Sotelo sentenciaba que el 17 de noviembre, “es un día para reflexionar”, agregaba, “debemos pensar en lo que la militancia hizo entre el 1955 y 1973 y poner freno a la constante pérdida de derechos que está viviendo el pueblo, que, en Chaco, gracias a Domingo Peppo y su gabinete, no lo perdimos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa