Inicio / INTERÉS GENERAL / Julio Sotelo: “La Feria de Artesanía es el legado de mi padre, que debe mantenerse en el tiempo”

Julio Sotelo: “La Feria de Artesanía es el legado de mi padre, que debe mantenerse en el tiempo”

Compartir

El Dr. Julio Sotelo dialogó con Chaco en Línea Informa desde la Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña “René James Sotelo” de Quitilipi, que inició ayer.

 

 

Sotelo comentó que estaba «recorriendo la Feria, visitando viejos amigos y conocidos». Señaló además, que «la Feria es un éxito rotundo, la cantidad de expositores que hay, la calidad de los trabajos. Todos los años se van superando».

 

 

«Con el empuje que le está dando el Gobierno provincial este año con la instalación de las carpas y el piso, está tomando un relevamiento que ya deja de ser solamente provincial, es también una feria nacional. Va tomando la importancia que merece», indicó.

 

 

Por otra parte, recordó al artesano y escultor Francisco Ferrer, «Francisco ha sido uno de los artífices de esto, ha puesto su hombro, su sapiencia para mantener esto y hacerlo lo grande que es. Va a ser distinta la feria sin él, va a costar suplantarlo».

 

 

En cuanto a la Feria sostuvo que «es parte de la obra que fue capaz de hacer papá, tanto en términos de literatura, como de trabajo con respecto al sector aborigen y docente». «Esta obra es su legado, que debe mantenerse en el tiempo», manifestó.

 

 

«Él peleó mucho por la integración, hablaba de la diversidad cultural, pero con el respeto de las distintas culturas, integrarse convivir, pero que cada una mantenga su individualidad, que es lo que vemos aquí representado». «La idea es hacer de todo esto es hacer un bastión de lo tradicional, de lo histórico y mantener lo que miles de años de Historia fueron tejiendo para mantener la cultura viva» , culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa